Disidencias de Farc secuestraron 8 militares venezolanos; el régimen no confirma ni refuta

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-11 02:57:49

El grupo insurgente envió una carta al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) atribuyéndose el hecho que habría ocurrido en el pasado 23 de abril..

El mensaje lo difundió primero la ONG Fundaredes, que ha publicado distintas informaciones de lo que sucede sobre el terreno ante la falta de datos oficiales.

Los guerrilleros dicen que apelan a la “intermediación y buenos oficios” del CICR para entregarles a los militares que, aseguran, fueron secuestrados en un combate el 23 de abril.

Una fuente del CICR confirmó a EFE que se recibió el mensaje del grupo disidente de las Farc.

Frente a esta catarata de informaciones, el caso ha ido cobrando importancia informativa en el país y las denuncias y las preguntas han comenzado a multiplicarse.

Esas informaciones se abren gracias a la labor de diferentes organizaciones, como Fundaredes, con presencia en el territorio y que arrojan algo de luz en medio de la oscuridad informativa. Sin embargo, ninguna fuente oficial o castrense venezolana se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir la información, una constante desde que estallaron los combates el pasado 21 de marzo.

Desde entonces, los datos han sido suministrados casi a cuentagotas y ninguna autoridad civil o militar ha confirmado ni a qué grupo combaten ni cuántos militares venezolanos han fallecido.

Entre el 21 de marzo y el 5 de abril, el Ministerio de Defensa reportó la muerte de ocho militares y nueve “terroristas”. Posteriormente, estallaron nuevos combates sobre los que el silencio ha sido todavía mayor y en los que el Ministerio de Defensa ha confirmado la muerte varios militares, sin aclarar el número exacto.

Se desconoce por tanto con claridad el número de fallecidos, a qué grupo combaten, cuántos militares han fallecido y, ahora, el paradero de ocho militares que, según los disidentes, fueron secuestrados el pasado 23 de abril en uno de esos enfrentamientos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Bogotá

Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis

Estados Unidos

Se le armó otro problemón legal a Petro en EE. UU.: lo denunciaron por acciones muy delicadas

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Bogotá

Dan identidad del conductor que mató a motociclistas en Bogotá; video muestra qué hacía antes

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Sigue leyendo