Finanzas Personales
Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones
El presidente estadounidense se refirió a varios temas de política exterior en su intervención en la asamblea de la organización, este martes en Nueva York.
En su discurso, Trump alabó su “audaz” labor en los acercamientos con el régimen de Corea del Norte, un par de meses después de sostener un inédito encuentro con el líder de ese país, Kim Jong-un, en Singapur. Sin embargo, el mandatario advirtió que las sanciones económicas contra los norcoreanos seguirán hasta la desnuclearización total de la península de Corea.
Hay que mencionar que el cambio de tono de Trump este martes, con respecto al que usó hace un año en ese mismo escenario, ha cambiado radicalmente. En 2017, el presidente estadounidense se refirió a Kim como “Rocket Man” (“hombre cohete”) y amenazó con destruir el país con “fuego y furia”.
Por otra parte, este martes Trump advirtió que Estados Unidos responderá a Siria en caso de que ese país, del que es enemigo, vuelva a usar armas químicas en medio del conflicto interno (con influencia externa) que se libra allí desde hace más de 5 años. Ya en abril pasado, fuerzas estadounidenses y sus aliadas atacaron Siria en represalia por un presunto ataque químico.
Y como era predecible, el presidente Trump habló de la situación de Venezuela, cuya “tragedia humana” rechazó esta mañana y por la que invitó a los demás líderes reunidos en Nueva York a pedir la “restauración de la democracia” en ese país.
“Todas las naciones del mundo deben resistir el socialismo y la miseria que trae a todos. En ese espíritu, pedimos a las naciones reunidas aquí que se unan a nosotros en el llamado a la restauración de la democracia en Venezuela”.
También aprovechó para criticar el socialismo, que según él llevó a Venezuela, que era uno de los países más ricos del mundo gracias al petróleo, a una “abyecta pobreza” en la que está todo el pueblo ahora. Además, dijo que el socialismo y el comunismo han producido “sufrimiento, corrupción y decadencia” en todos los lugares donde ha sido implantado.
Minutos antes de su discurso en la ONU, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos había anunciado más sanciones económicas contra el círculo más cercano del dictador Nicolás Maduro. Por primera vez, tales medidas incluyeron a la esposa del gobernante, Cilia Flores, que ha ganado visibilidad en los últimos meses.
Nequi hace cambio para retirar dinero y clientes deben tenerlo en cuenta en transacciones
Puro humo (negro) en primera votación de cónclave para elegir papa; no fue lo esperado
ICBF aclara si presunto abusador de niños en Bogotá tiene VIH, y si hay infectados
Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"
Dueños de motos se salvan de susto por nueva norma: multa solo aplicará en estos casos
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
"No se haga matar": aterradora amenaza a empleada donde secuestraron a niño en Jamundí
Lady Tabares, exparticipante de 'La casa de los famosos', de luto por dolorosa pérdida
Sigue leyendo