Incluso en Alemania, no falta el vivo que quiera estafar con contratos de tapabocas

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Justicia de ese país desveló una vasta estafa en torno al fallido suministro de 10 millones de mascarillas de protección, por unos 15 millones de euros.

El pedido debía llegar al estado regional de Renania del Norte-Westfalia, anunció el martes la fiscalía de Traunstein.

Dos empresas de distribución basadas una en Hamburgo y la otra en la ciudad suiza de Zúrich debían entregar las mascarillas a las autoridades de la región más poblada de Alemania en estos tiempos de la pandemia del coronavirus, en la que los equipos de protección son objeto de una alta demanda mundial.

[Video] Enseñanzas que deja Alemania para tener una muy baja mortalidad por el virus

Pero estas dos empresas fueron víctimas de una estafa. Efectuaron una transferencia bancaria por adelantado de unos 2 millones de euros a la cuenta de una empresa que debía entregarlas, precisó la fiscalía en un comunicado. Y las mascarillas nunca llegaron a su destino final.

El Estado regional de Renania del Norte-Wesfalia que había pagado ya 14,7 millones de euros a las dos distribuidoras pudo recuperar su dinero cuando la estafa fue descubierta.

Se suicida ministro alemán, quien estaba agobiado por crisis del COVID-19

La enorme demanda de estos equipos se ha convertido en una batalla sin cuartel entre países. Los rifirrafes surgen incluso entre países de la Unión Europea, donde muchos han prohibido la exportación de material médico o han efectuado decomisos, como Francia.

No se reveló el nombre ni la nacionalidad del vendedor que quiso pasarse de vivo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Hallan muerta a Vivian Polanía, jueza famosa en redes; estaba en su vivienda junto a su bebé

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Sigue leyendo