Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Justicia de ese país desveló una vasta estafa en torno al fallido suministro de 10 millones de mascarillas de protección, por unos 15 millones de euros.
El pedido debía llegar al estado regional de Renania del Norte-Westfalia, anunció el martes la fiscalía de Traunstein.
Dos empresas de distribución basadas una en Hamburgo y la otra en la ciudad suiza de Zúrich debían entregar las mascarillas a las autoridades de la región más poblada de Alemania en estos tiempos de la pandemia del coronavirus, en la que los equipos de protección son objeto de una alta demanda mundial.
Pero estas dos empresas fueron víctimas de una estafa. Efectuaron una transferencia bancaria por adelantado de unos 2 millones de euros a la cuenta de una empresa que debía entregarlas, precisó la fiscalía en un comunicado. Y las mascarillas nunca llegaron a su destino final.
El Estado regional de Renania del Norte-Wesfalia que había pagado ya 14,7 millones de euros a las dos distribuidoras pudo recuperar su dinero cuando la estafa fue descubierta.
La enorme demanda de estos equipos se ha convertido en una batalla sin cuartel entre países. Los rifirrafes surgen incluso entre países de la Unión Europea, donde muchos han prohibido la exportación de material médico o han efectuado decomisos, como Francia.
No se reveló el nombre ni la nacionalidad del vendedor que quiso pasarse de vivo.
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Video de estudiantes fallecidas en accidente de bus: así hablaban de la excursión que vivían
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Sigue leyendo