"Suelo bromear": dalái lama se excusó por besar y reírse de un niño en una ceremonia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-04-10 06:44:23

El líder espiritual se disculpó por el video en el que aparece pidiéndole al menor que lo bese en la boca, una grabación que desató indignación en el mundo.

El dalái lama, líder espiritual tibetano, pidió disculpas este lunes a un niño por haberle pedido chuparle la lengua hace unas semanas durante una audiencia, cuyo vídeo se hizo viral en las redes sociales.

(Vea también: “Degenerado; asqueroso”: Vicky Dávila y Mónica Rodríguez, al dalái lama, por beso a niño)

“Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por cualquier dolor que sus palabras hayan podido causar”, indica un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Su santidad suele bromear con la gente que conoce de forma inocente y juguetona, incluso en público y ante las cámaras. Lamenta este incidente”, añade el mensaje.

En un vídeo que se hizo viral, el dalái lama, de 87 años, le pregunta al niño “¿puedes chuparme la lengua?” y luego saca su lengua, desatando la hilaridad de los presentes.

El vídeo se grabó el 28 de febrero, durante una audiencia del dalái Lama en McLeod Ganj, un suburbio de Dharamsala, en el norte de India, donde el líder espiritual vive exiliado desde el fracaso del levantamiento tibetano de 1951 contra el poder chino.  Algunos internautas calificaron su actitud de “repugnante” y “absolutamente malsana”.

En 2019, el dalái lama ya tuvo que disculparse por decir que si una mujer fuera a sucederle, tendría que ser “atractiva”. Estos comentarios, en una entrevista con la BBC, causaron controversia.

El dalái lama es el representante del movimiento por la autonomía del Tíbet, pero la presencia internacional de la que gozaba cuando se le concedió el Premio Nobel de la Paz, en 1989, ha decaído en parte por su edad pero también por la creciente influencia económica y política de China.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Novelas y TV

Carla Giraldo, de 'La casa de los famosos', paró en vivo por culpa de Karina y 'la Toxi'

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Sigue leyendo