Cuándo revelan lista de los 10 mejores estudiantes del mundo; un colombiano, en la pelea

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Santiago Páez, oriundo de Chaparral, Tolima, es el único compatriota que seleccionado para optar por el Global Student Prize de 2023.

Santiago Páez, un joven estudiante de licenciatura en Ciencias Naturales de la Universidad de La Sabana, ha sido reconocido como uno de los 50 mejores estudiantes del mundo. Su destacada trayectoria académica y su pasión por el aprendizaje lo han llevado a ser el único representante colombiano seleccionado para optar por el Global Student Prize en su edición 2023.

(Lea también: Estudiante que golpeó a profesora en Bogotá resultó incapacitada; investigan qué le pasó)

Originario de Chaparral, Tolima, Santiago creció en una familia de la zona rural. Su determinación y búsqueda de oportunidades lo llevaron a mudarse en Bogotá, donde pudo finalizar sus estudios en el colegio distrital Fabio Lozano Simonelli, ubicado en la localidad de Usme.

“Yo creía que entrar a una universidad privada era para personas con dinero, pero cuando me gradué del colegio pude venir a un taller, conocer el programa que estudio y se dio la oportunidad de aplicar al Fondo de Educación Superior para Todos (FEST) de la Secretaría de Educación y me seleccionaron”, relató el joven en una entrevista con Noticias Caracol.

Gracias al FEST, Santiago ha podido acceder a una educación superior de calidad, con todos sus gastos cubiertos. Esta oportunidad cambió radicalmente su vida y le permitió continuar con sus estudios en Ciencias Naturales, una carrera en la que ha destacado por su desempeño académico excepcional y su compromiso con la ciencia y el conocimiento.

Es el único colombiano seleccionado

La nominación de Santiago como uno de los 50 mejores estudiantes del mundo es un logro impresionante, considerando que fue seleccionado entre 3.851 estudiantes provenientes de 122 países. El Global Student Prize es un prestigioso reconocimiento internacional que busca destacar el impacto positivo que los estudiantes pueden tener en el aprendizaje, la vida de sus compañeros y en la sociedad en general.

En agosto se dará a conocer la lista de los 10 mejores estudiantes del mundo, entre los cuales se espera que Santiago continúe su destacada participación. Finalmente, en septiembre, se anunciará al ganador del premio, que recibirá la distinción y la condecoración por parte de Chegg.org y la Fundación Varkey, además de una importante suma de 100.000 dólares destinada a apoyar el desarrollo de su carrera y proyectos futuros.

(Vea también: “La madre de una me agredió”: profesora atacada por alumnas en Bogotá da nuevos detalles)

La historia de Santiago Páez es un inspirador ejemplo de cómo la dedicación, el esfuerzo y el acceso a oportunidades pueden transformar la vida de un joven, llevándolo a alcanzar logros extraordinarios y a ser reconocido a nivel internacional. Su pasión por el conocimiento y su impacto positivo en la sociedad lo convierten en un verdadero referente para las nuevas generaciones y un orgullo para Colombia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Sigue leyendo