Medellín
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Debido al cese de las actividades industriales y al aislamiento de la gente, la calidad de este elemento mejoró en China e Italia en los últimos meses.
La NASA y la Agencia Espacial Europea publicaron esta semana varias imágenes satelitales, en las que se puede apreciar una reducción importante en las emisiones de dióxido de nitrógeno en el norte del país europeo entre enero y marzo, indicó el diario La Vanguardia.
Según el impreso español, la disminución de este compuesto químico –emitido por vehículos, plantas de energía y fábricas industriales– empezó después de que el gobierno italiano decretara las medidas de aislamiento y cuarentena, para evitar la propagación de este coronavirus.
Estas fotografías difundidas por la NASA y la ESA “son un ejemplo sorprendente de cómo la pandemia ha reducido las emisiones de gases producidas por la actividad humana”, agregó el rotativo ibérico.
El ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, por su parte, aseguró que los días en febrero “con una buena calidad del aire” incrementaron en un 21,5 %, en comparación con el año pasado, informó CNN.
La cadena de noticias, además, enfatizó que las imágenes satélites “muestran una gran disminución de dióxido de nitrógeno en las principales ciudades del gigante asiático”, en los dos primeros meses del año.
De acuerdo con el Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), las emisiones de CO2 (dióxido de carbono) también se redujeron en un 25 %, debido a las medidas adoptadas por el gobierno chino para frenar la expansión del brote, citó el espacio televisivo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), entre tanto, señaló este miércoles que, a nivel mundial, se han presentado 8.732 muertes por culpa de este virus y 214.894 casos de contagio. China e Italia son los países más afectados hasta el momento, con 3.122 y 2.978 decesos, respectivamente.
Acá, las fotos de la NASA y la ESA:
Trágico incendio en edificio durante celebración de Velitas; un perro murió entre las llamas
D1 hizo nuevo lanzamiento para que usuarios tengan mejor opción para mercar
Asesinaron a alcalde cuando estaba con su esposa en desfile navideño; video evidenció horror
Zulma Guzmán, enlodada en envenenamiento de 2 menores en Bogotá, tuvo delicada demanda en 2023
Supermercado colombiano tira la casa por la ventana con productos navideños
Zulma Guzmán se habría interesado en apartamento donde vivía una de las niñas envenenadas
Sigue leyendo