Profesora fue condenada por tener sexo con menor de 15 años; esposo pide que sea valiente

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-29 19:32:26

Kandice Barber, maestra de 35 años, había sido acusada de tener relaciones sexuales con un estudiante en un campo abierto, luego de seducirlo por celular.

El caso ocurrió en Wendover, Buckinghamshire, en Inglaterra, donde la profesora Barber estableció contacto con el adolescente luego de una presentación deportiva en septiembre de 2018, anotó la BBC.

En ese instante, le quitó su celular y se agregó a la cuenta de Snapchat del joven. Aunque al menor de 15 años le pareció “un poco extraño” ese comportamiento, se mantuvo en contacto con la docente.

De acuerdo con el medio inglés, al comienzo los mensajes fueron “normales”. Sin embargo, el contenido se volvió sexual varios días después.

 

Profesora condenada por tener sexo con menor de edad le enviaba fotos desnuda

Dentro de los mensajes que la mujer compartió con el menor de edad se destacan varias fotos de ella estando en ‘topless’, agregó la BBC.

De hecho, eso fue lo que hizo que la descubrieran. El Daily Mail anotó que ella quedó en evidencia después de ese material gráfico circulara tanto que llegó al director de su escuela.

Antes de que las fotos la delataran, Barber logró el encuentro sexual con el joven al recogerlo en su carro, en octubre de 2018, y luego lo llevó a una zona “privada” donde tuvieron relaciones sexuales “en un campo”, relató la BBC.

Inicialmente, el menor de edad —que no fue identificado— ocultó todo lo ocurrido, pues la docente le dijo “que debería negar todo y borrar todos los mensajes”.

Esposo de la profesora condenada le dice que la ama y que debe ser valiente

Ante la condena de la docente, su esposo Daniel Barber le ha enviado varios mensajes en los que le brinda su apoyo y le pide ser fuerte durante el caso.

En sus redes sociales publicó una fotografía de una nota amorosa con una leyenda que decía “siempre” y que estaba acompañada de emoticones de besos y de corazones.

Además, en la nota se podía leer: “Te amo con todo mi corazón… sé valiente”.

Nota de Daniel Barber

Después de que su esposa fue declarada culpable, el hombre enfureció ante el veredicto y aseguró que tenía que tratarse de “una broma”.

El Daily Mail anota que, aunque Kandice Barber fue declarada culpable en el tribunal, se le concedió la libertad bajo fianza dado que su abogado defensor no estaba durante el veredicto.

Aún no se le ha dictado sentencia, pero el medio británico señala que la mujer enfrenta hasta cinco años de cárcel.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Mundo

Se registra terremoto de 7.5 grados en Chile y hay alerta por posibilidad de tsunami

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Bogotá

Novia de Juan Felipe Rincón habló por primera vez y destapó detalles que no se conocían

Economía

Nubank anunció cambio en servicio muy usado y dejó dudando a quienes tienen plata ahorrada

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Sigue leyendo