Trump quiere comparar su coeficiente intelectual con el de secretario de Estado

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

El presidente de EE. UU. desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario Rex Tillerson alguna vez lo llamó "estúpido".

Por ello, este martes insinuó que él es más inteligente que Tillerson, y sugirió comparar pruebas de coeficiente intelectual para demostrarlo.

La semana pasada, Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente “estúpido” después de una reunión en julio en el Pentágono. “Él es inteligente”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa, en alusión a Trump.

Sin embargo, algo sobre el incidente parece molestar al mandatario, quien este martes tiene previsto almorzar con Tillerson en la Casa Blanca.

El artículo continúa abajo

“Creo que es una noticia falsa”, dijo Trump a la revista Forbes. “Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar”, indicó en una entrevista publicada el martes.

El informe de NBC News se conoció pocos días después de que Trump recriminara públicamente a Tillerson por “perder el tiempo” tratando de negociar con Corea del Norte para frenar su programa balístico y nuclear.

La reprimenda de Trump en Twitter reavivó rumores de que Tillerson no está contento con su puesto, aunque el exdirector ejecutivo de ExxonMobil ha insistido en que no tiene intención de renunciar.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Estados Unidos

Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"

Entretenimiento

"¿Qué hice?": Carla Giraldo se sinceró sobre la portada de revista que aún la atormenta

Nación

Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Nación

Revelan escabroso detalle de la muerte de Sara Millerey; dicen a dónde la llevaron

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo