Así es la vida en crucero japonés en cuarentena, donde una colombiana está atrapada

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La narró Jimena Paredes, una chilena que iba en esa embarcación cuando se detectó el coronavirus en 61 pasajeros. Por eso fue amarrado en el puerto de Yokohama.

Paredes le contó a Blu Radio que a los pasajeros del crucero, que debía desembarcar el 4 de febrero, no se les permite salir de las cabina, de unos 36 metros cuadrados, y si necesitan algo deben llamar y pedirlo para que se los lleven hasta sus habitaciones.

“Estamos viviendo una cuarentena, un aislamiento. […] Todo lo que necesitamos, desayuno, cena o almuerzo, nos lo traen directamente acá”, dijo la viajera.

Las únicas personas que han podido descender del crucero, indicó la chilena en la emisora, fueron las que se infectaron con el coronavirus, entre ellas un argentino (que es el primer caso de un latinoamericano contagiado con la epidemia china), a las que trasladaron a centros médicos cercanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Muere de coronavirus el médico que China censuró al alertar a tiempo de la enfermedad

Paredes le contó al medio que antes de entrar en cuarentena podían estar dónde quisieran y pedir lo que fuera, pero ahora el servicio del crucero es totalmente diferente, aunque destacó que pudieron hacer todo el recorrido que tenían planeado.

“Hemos tenido un buen servicio basado, también, en lo que implica para el barco. Porque para ellos también debe ser un tema complejo, hoy en día, estar repartiendo a 1.500 cabinas desayuno, almuerzo y cena”, agregó la entrevistada.

A los turistas les hicieron un único chequeo cuando llegaron a Yokohama, señaló Paredes en la frecuencia radial, y a los que más riesgo tenían de estar infectados les tomaron exámenes más profundos.

En ese crucero también se encuentra una colombiana, afirmó Blu Radio, de la que no se conoce su identidad, pero se sabe que no está contagiada. Ella, según esa emisora, se encuentra con su pareja que es de Estados Unidos.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

General Motors dice si Petro tuvo que ver en salida de Colombia: "Los números no dieron"

Nación

Cabal dice que Petro "hizo rito de santería" en Cuba y que por eso se rapó el pelo

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Dólar en Colombia tuvo fuerte caída e ilusiona a muchos: moneda podría seguir en picada

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Economía

Anuncian subsidio de $ 39 millones para colombianos que buscan remodelar su casa

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Economía

A los taxistas los siguen ilusionando, ahora con herramienta para competir con Uber y DiDi

Sigue leyendo