Pareja de colombianos murió ahogada en México; buscaban el sueño estadounidense

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-07-28 08:47:13

Tenían la ilusión de llegar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades de empleo, pero murieron a escasos kilómetros de su meta.

La pareja que conformaban José Flórez y Angie Gutiérrez, quienes vivían desde hace cuatro años en Cartagena, protagonizó una auténtica tragedia en México. Al intentar cruzar a Estados Unidos con ayuda de los ‘coyotes’, se ahogaron.

Los colombianos habían superado una dura travesía que inició en Panamá, país al que llegaron por vía marítima para evitar el Tapón del Darién. Luego, pasaron a Honduras y desde allí partieron a México para encontrarse con las personas que les habían prometido guiarlos hasta tierras norteamericanas.

(Lea también: Migrante y su bebé estuvieron cerca de la muerte en frontera de Colombia; río los arrastró)

Colombianos murieron ahogados en México

Uno de los hermanos de Flórez relató en Blu Radio que el objetivo de la pareja era probar suerte y conseguir el dinero necesario para que los demás integrantes de la familia también pudieran llegar a Estados Unidos.

“Nosotros tenemos una tía en Estados Unidos que siempre nos ha hablado de la vida allá. Siempre hemos soñado con poder irnos y nos hemos ido preparando para eso. Mi hermano decidió irse primero, empezó a ahorrar, reunió más de 8 mil dólares y se fue con su novia”, contó.

Lastimosamente, la pareja se ahogó en la frontera de México con Estados Unidos. De acuerdo con el hermano del hombre, estando muy cerca de llegar a su lugar de destino, la mujer se resbaló y su pareja se lanzó a rescatarla. Pero los dos fueron arrastrados por el agua.

“El ‘coyote’ fue quien nos dio la noticia de que cuando ya estaban ahí muy cerca de pasar, su novia se resbaló, y él viendo que ella se estaba ahogando, se tira a salvarla y empiezan a luchar con el agua, pero no pudieron y él río se los llevó […]. Fue ahí que nos enteramos que mi hermano estaba muerto”, explicó en la emisora.

De acuerdo con Telemundo, cruzar el río Bravo desde la ciudad de Piedras Negras es extremadamente peligroso debido a la fuerte corriente y su ensanchamiento. El paso de un lado a otro puede tardar 10 minutos, que son eternos para quienes luego de un largo recorrido se le miden a atravesarlo.

La familia de Angie y de José perdió toda comunicación con ellos y fue solo hasta el pasado 16 de julio que el ‘coyote’ se comunicó con ellos para darles la noticia.

Por el momento, las autoridades mexicanas encontraron el cuerpo de José en Piedras Negras, mientras que el de Angie aún no ha sido localizado, lo que martiriza a sus familiares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Colpatria hizo revolcón en plataforma y clientes sentirán cambio; toca créditos y los CDT

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Sigue leyendo