Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Antonio Intriago, contratista de los mercenarios, aseguró que ellos acompañaban a la policía para la ejecución de una orden de aprehensión contra el mandatario.
Un nuevo giro daría la historia alrededor de los colombianos que han sido señalados por el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, en la madrugada del 7 de julio.
La investigación parece indicar que esos exmilitares son los responsables del magnicidio, aunque todavía se busca determinar su grado de participación en esa muerte.
Antonio Intriago, propietario de la empresa CTU Security, que contrató a los colombianos, advirtió que un juez despedido de la Corte Suprema está detrás del asesinato, en declaraciones en The Wall Street Journal.
El dueño de esa empresa que tiene sede en el sur de Florida advirtió que estaba trabajando con un exjuez de la Corte Suprema de Haití para ayudar a arrestar a Moise y no para asesinarlo.
“Creemos que los propios guardaespaldas del presidente lo traicionaron”, afirmaron los abogados en un comunicado, aunque sin especificar mucho más.
The Wall Street Journal indicó que acompañaron esa declaración con unas 40 páginas de correspondencia privada, contratos, un “Memorando de entendimiento” para reemplazar al presidente con un predicador oscuro y una orden de arresto para el mandatario.
El medio agregó que el gobierno de Estados Unidos envió investigadores de la Oficina Federal de Investigaciones y el Departamento de Seguridad Nacional para apoyar esa investigación en Haití.
Windelle Coq-Thelot, ex jueza y magistrada de la Corte Suprema, buscó el apoyo de la empresa de Intriago para ejecutar la orden de arresto, de acuerdo con el comunicado.
Martine Moise, viuda del asesinado Jovenel Moise, aseguró que el hombre fue abandonado y traicionado, en medio del dolor por la muerte de su esposo baleado.
Además, agregó acerca de los mercenarios colombianos que ellos buscaban un documento cuando llegaron, al recordar detalles de cómo vivió el ataque en esa madrugada.
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sigue leyendo