Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El tribunal rechazó la propuesta de otorgarle prisión domiciliaria. En el mejor de los casos, podría llegar a pagar una multa de más de 220 millones de pesos.
Un tribunal de Moscú sentenció este martes 12 de abril a casi dos meses de prisión preventiva a un ciudadano colombiano acusado de difundir en redes sociales “noticias falsas” sobre la ofensiva militar rusa en Ucrania. Estas acciones podrían costarle hasta 10 años de cárcel.
“El tribunal satisfizo la demanda de la instrucción de poner bajo prisión preventiva al ciudadano colombiano Alberto Enrique Giraldo Saray hasta el 8 de junio”, informó la portavoz del Tribunal Basmanni de Moscú, Yekaterina Burávtsova, citada por Interfax.
Según la representante de la corte, el tribunal rechazó el recurso de la defensa que solicitaba una medida cautelar menos severa, en la que se contemplaba incluir un posible arresto domiciliario.
(Le puede interesar: [Video] La ciudad más rica de China se esta muriendo de hambre por rebrote de COVID-19)
Al ciudadano colombiano, que reside en el país desde hace varios años, se le imputa el delito tipificado por el artículo 207 del Código Penal ruso, que castiga “la difusión pública de información falsa bajo la apariencia de informaciones verídicas sobre las Fuerzas Armadas de Rusia”.
Según los investigadores, el colombiano, quien dirigió en Moscú un negocio particular de repostería, difundió las presuntas noticias falsas en sus redes sociales, aunque no especificaron cuáles fueron las informaciones dudosas.
En caso de que se pruebe su culpabilidad, Giraldo Saray podría recibir una multa entre 3 y 5 millones de rublos [unos 40.000 a 67.000 dólares], o en el peor de los casos podría ser condenado a cinco años de trabajos sociales obligatorios o una pena de cárcel de entre 5 y 10 años.
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Sigue leyendo