Colombiano falleció en trágico accidente en España; cuerpo fue hallado en fondo de un río

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

La familia del hombre está pidiendo ayuda para repatriar los restos a suelo colombiano, pues no cuenta con el dinero suficiente para traerlo de vuelta.

Los trágicos hechos ocurrieron mientras Orlando Payán paseaba con sus familiares en la entrada a Cortes de Pallás, en Valencia, (España). La familia está solicitando ayuda para darle una merecida despedida

(Vea también: Colombiano fallece en accidente en EE. UU: Lo impactó un delincuente que manejaba un carro robado)

Payán, un caleño de 59 años, murió después de saltar desde un puente en la represa del río Júcar. Conocido en su comunidad natal de Montebello, Cali, por su labor como entrenador de fútbol, el hombre había emigrado a ese país hace 23 años.

En un momento de entusiasmo, Payán decidió saltar desde un puente hacia las aguas del río, sin ser consciente de la altura y el peligro que representaba. Según su hermana, Janeth Payán, Orlando había pedido a un niño que grabara el momento en video.

“Todo quedó registrado desde que se lanzó hasta que cayó al agua. Cuando el niño se dio cuenta de que Orlando no salía, alertó a los familiares”, relató Janeth en Caracol Radio.

Su búsqueda duró 6 días

Después del incidente, las autoridades iniciaron una intensa búsqueda que se prolongó durante seis días. Las patrullas de seguridad ciudadana, un helicóptero de Bomberos y el personal de las brigadas forestales participaron en las labores de rescate.

Inicialmente, el cuerpo del colombiano fue encontrado a 47 metros de profundidad por un robot no tripulado del grupo especial de actividades subacuáticas GEAS de la Guardia Civil y luego recuperado por buzos.

En otra entrevista con el medio Noticias RCN, la hermana del fallecido expresó: “Mi hermano no alcanzó a medir las consecuencias y se lanzó de allá. Éramos cinco hermanos y estamos pasando por un momento muy duro”.

Ahora, la familia de Orlando enfrenta el desafío de repatriar su cuerpo a Colombia. Por eso, buscan ayuda de las autoridades o de personas de buen corazón que puedan contribuir al proceso. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al 3217139790.

Aunque Payán tenía nacionalidad española y no dejó hijos, su madre desea que su hijo regrese a Colombia para darle santa sepultura.

La comunidad de Montebello recuerdan su liderazgo deportivo con jóvenes y niños.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo