Familia de colombiano asesinado en Barcelona pide ayuda al Gobierno para repatriarlo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El hecho ocurrió en las fiestas de San Juan, en Cataluña, cuando el joven y su hermano impidieron que a un turista le robaran el celular.
Después del aberrante asesinato y el esclarecimiento de las causas por las que fue asesinado el parapentista colombiano Éric López, en Barcelona, España, el pasado 24 de junio, su familia no ha podido traer el cuerpo a Cali.
De acuerdo con Noticias RCN, han solicitado ayuda al Gobierno Nacional para repatriar el cuerpo del deportista extremo a Colombia y darle el último adiós.
(Vea también: Trágica muerte de colombiano en Estados Unidos causa conmoción: “Buscaba un mejor futuro”)
Hasta el momento no han recibido respuesta, a casi una semana de haber sucedido el lamentable hecho. El llamado de sus familiares es a que por favor les colaboren con los trámites para agilizar el proceso y tener a Éric lo más pronto posible en la capital del Valle.
Asimismo, sus amigos parapentistas lo recordaron como un muchacho lleno de talento y pasión por el deporte, ya que veían en él, a uno de los mejores del continente y del mundo, en la disciplina.
Por su parte, la Policía de Cataluña logró atrapar al asesino de origen argelino, gracias a las cámaras de seguridad y a la información suministrada por los presentes en el lugar.
Hasta el momento, se desconoce en qué va el procedimiento para juzgar al victimario.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo