Cónsul hizo anuncio sobre colombianas desaparecidas en México; detalles son estremecedores

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

El cónsul en México, Andrés Hernández, avisó a las autoridades en Cancún para que se activen los protocolos de búsqueda del grupo de colombianas.

A través de un medio local se conoció el caso de un grupo de nueve colombianas desaparecidas en México, exactamente en Villahermosa, estado de Tabasco.

Según esa información se tratarían de scorts colombianas que acudieron a una fiesta privada y enviadas ahí por un grupo criminal.

(Vea también: Capturaron en aeropuerto a ciudadano indio por explotación infantil en Medellín)

“Mami, te amo mucho, estoy bien, rece por mí”, cita el medio mexicano Imagen Noticias que cuenta que las jóvenes fueron enviadas por Saulo Sánchez Zetina, alias “El Jaguar”, quien encabeza una red de trata de personas.

Cónsul colombiano reacciona al caso de las colombianas desaparecidas en México

A través de ‘X’, el cónsul colombiano en México señaló:

“He dado aviso a nuestro consulado en Cancún para que se activen los protocolos de búsqueda con las autoridades, al igual que hemos dado aviso a las autoridades de los estados aledaños pertenecientes a mi circunscripción en caso de que las trasladen. Inicialmente dar con su paradero y rescate y luego restituir sus derechos al ser no solo víctimas de secuestro, sino de trata de personas y explotación sexual”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Preocupación por fuerte terremoto de 7.8, aunque descartan alerta de tsunami en Colombia

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Nación

Tumbarían uno de los proyectos bandera de Gustavo Petro y alertan por "grave riesgo"

Entretenimiento

Piter Albeiro eligió candidato y se ganó varios insultos: "Este será nuestro presidente"

Sigue leyendo