Colombiana de 18 años salió a Ecuador por una ilusión de trabajo y ahora está desaparecida

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Lisette viajó a Quito, la capital del vecino país, en busca de oportunidades, luego de haber recibido una supuesta oferta de trabajo. Su familia dio detalles.

La familia de Lisette Ortiz Navarro, una joven de 18 años originaria de Ibagué, Colombia, se encuentra sumida en una profunda angustia tras la desaparición de su hija en Quito, Ecuador, desde el pasado 9 de julio. Lisette había emprendido un viaje a la capital ecuatoriana con la esperanza de encontrar oportunidades laborales, motivada por una supuesta oferta de trabajo que le hizo un hombre conocido por el alias de ‘Coco’. Antes de su partida, Lisette residía en el barrio Jardín de Ibagué.

(Le puede interesar: ¡Atención conductores! Cierran importante tramo de la Quinta en Ibagué hasta nuevo aviso)

Durante los primeros días de su estancia en Ecuador, Lisette mantenía contacto con sus seres queridos a través de su cuenta de Facebook, donde figuraba bajo el nombre de “Liz Hewitt”. La comunicación era constante hasta que, el 8 de julio, recibió una transferencia de dinero por Western Union, y al día siguiente, 9 de julio, su madre le envió otra ayuda económica. Sin embargo, a partir de esa fecha, el contacto se interrumpió de manera abrupta y Lisette no ha vuelto a responder mensajes ni a dar señales de vida, dejando a su familia en completa incertidumbre y desesperación.

La angustia de la familia es palpable, especialmente para su madre, Diana Navarro Hewitt, y sus hermanos Carol, Juliet y Kevin Ortiz. Ante esta crítica situación, han interpuesto una denuncia formal ante la Fiscalía. Pese a sus esfuerzos y la gravedad del caso, la familia asegura que hasta el momento no han recibido respuestas concretas que les permitan conocer el paradero de Lisette o el avance de la investigación, lo que agudiza su desesperación.

Por todo esto, la familia de Lisette Ortiz realiza un urgente y sentido llamado a la ciudadanía y a las autoridades de Colombia y Ecuador. Solicitan encarecidamente que se difunda ampliamente el caso para sumar voluntades y esfuerzos que permitan dar con el paradero de Lisette. La última información confirmada sobre la joven indica que se encontraba en la ciudad de Quito.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo