Nación
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El virus estaba en muestras de alitas congeladas tomadas el martes, precisó en un comunicado la alcaldía de la metrópolis de Shenzhen (sur), cerca de Hong Kong.
Las autoridades aseguran que “inmediatamente” sometieron a exámenes de diagnóstico de coronavirus a las personas que habían estado en contacto con los productos contaminados, y a sus familiares. Todos los test dieron negativo, de acuerdo con un comunicado emitido este jueves por las autoridades chinas.
China, donde apareció el coronavirus a finales del año pasado, ha atajado en gran medida la epidemia, según los datos oficiales. El jueves, el país anunció un balance diario de 19 contagios. El último deceso causado por el virus se remonta a mediados de mayo. En cambio, Brasil es el segundo país del mundo más castigado por la COVID-19, por detrás de Estados Unidos.
Por otro lado, en la provincia de Anhui (este), la alcaldía de la ciudad de Wuhu anunció que habían descubierto virus en los envases de gambas procedentes de Ecuador. Los paquetes estaban conservados en el congelador de un restaurante de la ciudad.
Es la segunda vez desde principios de julio que China informa de la presencia del virus en paquetes de gambas ecuatorianas.
En junio, el inmenso mercado mayorista de Xinfadi, en Pekín, fue cerrado tras la aparición de un foco epidémico que afectaba a varios centenares de personas. Se detectaron restos del virus en una tabla de cortar salmón importado.
La contaminación del pollo brasileño podría provocar una nueva caída de las exportaciones brasileñas hacia China.
En febrero de 2019, Pekín impuso por cinco años aranceles antidumping al pollo brasileño que iban de 17,8 % a 32,4 %.
Brasil, primer productor mundial de carne de pollo, era hasta 2017 el primer proveedor de China en pollo congelado, por un valor de casi 1.000 millones de dólares anuales.
Pero en los últimos años perdió partes de mercado en favor de Tailandia, Argentina y Chile, según la consultoría especializada Zhiyan.
La COVID-19 es una enfermedad respiratoria y, de momento, nada indica que se pueda transmitir por la ingestión de productos contaminados.
Han aparecido focos de contagio en mataderos de diferentes países, como Alemania, Francia, Estados Unidos o Bélgica.
Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo
"Va a volver a suceder": esposa de Miguel Uribe publica sentido mensaje en medio de crisis
Habló alias 'Gabriela', mujer implicada en atentado contra Miguel Uribe: “Me amenazaron”
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Sigue leyendo