China amenaza a Australia con represalias económicas si investiga origen del COVID-19

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Así lo señaló este lunes Cheng Jingye, embajador del gigante asiático en el país oceánico, en una entrevista con el diario The Australian Financial Review.

De acuerdo con el diplomático, Australia podría enfrentar un impacto económico, si insiste en investigar la génesis de la pandemia del coronavirus, ya que esto produciría un boicot por parte de los consumidores chinos, indicó en el impreso.

“Nuestra sociedad está frustrada y se siente decepcionada por lo que están haciendo. Si esto sigue así, la gente va a plantearse si vale la pena acudir a un país que no es tan amigable con nosotros como parece. Los turistas quizá se lo piensen dos veces”, afirmó Jingye en este mismo medio.

El funcionario, igualmente, enfatizó en el diálogo con el rotativo que los ciudadanos chinos dejarían de comprar importantes exportaciones australianas, que incluyen la carne de res y el vino, y no viajarían más al país oceánico para estudiar.

Al coronavirus le "agregaron ADN de VIH" en un laboratorio: virólogo que ganó premio Nobel

Las declaraciones del embajador se dieron después de que Scott Morrison, primer ministro de Australia, y Marise Payne, ministra de Relaciones Exteriores, se unieran al pedido de Estados Unidos de abrir una investigación internacional independiente sobre el origen del virus, aseguró Reuters.

“Recurrir a la sospecha, la recriminación o la división en un momento tan crítico solo podría socavar los esfuerzos mundiales para luchar contra esta pandemia”, concluyó Cheng Jingye en The Australian Financial Review.

Tanto el gobierno chino como la Organización Mundial de la Salud (OMS) han sido acusados, principalmente por Donald Trump y algunos países europeos (Francia, Reino Unido y Alemania), de ocultar información sobre los inicios del brote.

Países europeos aprietan a China y le exigen que diga toda la verdad sobre COVID-19

A pesar de estas denuncias, las autoridades sanitarias del gigante asiático y el organismo han desmentido todas las teorías conspirativas que han surgido en los últimos días en su contra.

“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas. Muchos investigadores han podido analizar las características del brote y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que este haya sido construido en un laboratorio”, aclaró la semana pasada Fadela Chaib, portavoz de la OMS.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo