Vacunación masiva empieza a funcionar: casos de COVID-19 descienden en toda Europa

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-02-08 13:12:23

Un informe, elaborado por el grupo de investigación de Biología Computacional y Sistemas (BIOCOMSC), señaló que la situación en ese continente está mejorando.

De acuerdo con el estudio, la pandemia del COVID-19 está descendiendo en todos los países que componen la Unión Europea. Asimismo, enfatizó que ninguna nación presenta un crecimiento fuerte de contagios.

“Portugal con incidencias aún enormes (1,5 %), seguido de España, Eslovenia y República Checa (0,8 %) son los territorios donde actualmente menos retrocede la propagación del SARS-Cov-2”, precisó.

El informe, que fue enviado a la Comisión Europea el pasado viernes, también señaló que en Europa han bajado en un 30 % los casos de coronavirus en las últimas tres semanas, coincidiendo con el comienzo de la vacunación masiva.

Aunque muchas personas no ha recibido la segunda dosis del biológico, la Unión Europea ha aplicado cerca de 13,5 millones de vacunas, mientras que el Reino Unido ha administrado más de 11 millones.

Israel, que es el país del mundo donde la inmunización va más adelantada, ha presentado una disminución en las hospitalizaciones por COVID-19 de adultos mayores, los cuales recibieron el tratamiento de manera prioritaria, informó el diario El País.

El impreso ibérico, además, recalcó que los infectados ingresados en centros médicos han descendido rápidamente en las ciudades de esa nación que más personas han recibido el fármaco contra la enfermedad respiratoria.

“Las incidencias todavía son muy grandes pero están estancadas o en retroceso. De momento, la tendencia es buena. Destacamos la evolución de Gran Bretaña, con nueva variante incluida”, agregó el estudio del BIOCOMSC.

El informe, por último, enfatizó que “el punto crítico sigue siendo la ocupación de las UCI en Portugal” debido que continúa creciendo y actualmente está al 100 %, aunque los contagios han bajado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Nación

Nuevo enredo para el caso de Nicolás Petro, ahora por su abogado; lo señalan de mala fe

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Sigue leyendo