Entretenimiento
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Allan Gil Romero modificó los objetos del lugar donde asesinó a Ana María Serrano para simular que ella se había quitado la vida y engañar a las autoridades.
El feminicidio se perpetró el pasado 12 de septiembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México, donde vivía la joven con su familia.
(Vea también: “Las familias eran amigas”: revelan detalles inéditos del caso de Ana María Serrano)
Los primeros detalles que se han conocido es que la joven de 18 años tuvo una relación de año y medio, desde el colegio, con Gil Romero. Ella terminó su noviazgo en junio pasado, pero él no lo aceptaba.
“Él le llamaba mucho, le mandaba muchos mensajes, sí la acosaba bastante, le rogaba que regresara. Parece que a partir del domingo [anterior al crimen] comenzó ya a amenazarla”, contó Ximena Céspedes, mamá de la víctima.
Días después, ese martes, el joven supo que ella estaba sola en su casa y fue hasta allí. En circunstancias que aún se desconocen la asesinó y luego, según versiones de medios mexicanos, alteró la escena y dispuso el cuerpo de tal forma que pareciera que ella había atentado contra su propia vida con una persiana.
La mamá de Ana María Serrano, llamó a su hija sobre las 6:00 de la tarde el ese martes 12 de septiembre y ella no le contestó, aunque minutos después sí le respondió un chat con palabras que habitualmente no usaba y eso fue extraño. El mensaje decía “me das tantito” y eso hizo sospechar a su madre que algo pasaba.
El mensaje, detalló la mujer a Caracol Radio, se lo envió a través del WhatsApp de Ana María “haciendo como si fuera ella”; mientras que en Blu Radio, la mujer añadió que luego de ese primer mensaje que sabía que no había escrito su hija, llegó uno que era como si ella se estuviese despidiendo:
“Lo que pasó es que los mensajes que nosotros recibimos fueron mensajes de suicidio. Ahí fue cuando yo llamé al vecino y él entró muy rápido, pero Allan ya no estaba ahí. Entonces, de alguna manera, y eso tendrá que comprobarlo la Fiscalía, mandó esos mensajes a posteriori, Ana María ya no estaba con vida cuando los mandaron. Esos mensajes me los mandó a mí y lo que hago es enviarlos a los cercanos para que fueran a la casa y la policía con todo lo demás. La policia entró primero a ver una escena de suicidio, y ahí mismo cuando la vieron dijeron esto no es. Y ya llamaron a las autoridades de levantamiento. La casa esta asegurada porque todavia tienen que hacer muchas pruebas”.
(Vea también: Destapan infierno que vivió Luz Mery Tristán: celos, violencia psicológica, física y más)
La mujer le dijo a Milenio que le pidió a un vecino que fuera a su casa, porque ella y su esposo estaban fuera del país, y fue él quien la encontró sin vida. Este fue su relato al medio:
Ese medio mexicano aseguró que Allan Gil “manipuló la escena” para ocultar su crimen y hacer creer que la joven atentó contra sí misma y “todavía tuvo la sangre fría de regresar media hora después de que arribaran las autoridades para mostrarse sorprendido”. Después de eso, emprendió la fuga, pero fue detenido horas después.
Delfina Gómez Álvarez, la gobernadora del Estado de México, aseguró este domingo que no habrá impunidad en este caso.
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tumbaron al actor Andrés Sandoval y perdió $ 190 millones; reveló el nombre de la empresa
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Sigue leyendo