Condenan a 44 meses de prisión a sacerdote que gastó limosnas en fiestas sexuales y drogas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-12-10 10:59:11

El cura italiano Francesco Spagnesi había sido capturado el pasado 14 de septiembre por los delitos de venta y tráfico internacional de drogas y malversación.

De acuerdo con el diario Corriere della Sera, Spagnesi, de 40 años, aceptó todos los cargos, entre ellos también el de fraude, y llegó a un acuerdo con la fiscalía para que su condena la pudiera pagar en servicios sociales y no encarcelado.

Francesco Spagnesi era el párroco de la iglesia de Castellina, un distrito de alto rango de Prato (Italia), de donde robó de las limosnas y donaciones al menos 100.000 euros (unos 438 millones de pesos al cambio actual), recuerda el mismo rotativo.

En total, la condena fue de 3 años y 8 meses, que no deja contentos a “los feligreses defraudados y traicionados”, pues el sacerdote usaba el dinero para organizar orgías con otros hombres, a los que llevaba la “droga de la violación”, detalla Corriere della Sera.

Sobre Spagnesi existía la sospecha de que era positivo de VIH y que no advertía a sus parejas sexuales durante el acto sin protección. Sin embargo, esta acusación quedó desvirtuada, informa el diario italiano.

Los investigadores de la policía de Prato pidieron al novio de Spagnesi hacerse una prueba de sida, la cual salió negativa. Además, mi cliente no contagiaba porque estaba tomando unos medicamentos antivirales y como explica el medicamento, el efecto inmunizante cesa solo después de un período de tiempo evaluado en varios meses”, dijo  el abogado Federico Febbo.

El sacerdote, indica Corriere, está confundido, agotado y no sale de su casa, pues la abstinencia a las drogas que consumía lo tiene mal. “Está tratando de rehacer su vida luego del tsunami que lo golpeó el 14 de septiembre cuando fue detenido junto a su novio, Alessio Regina, de 40 años”, quien también fue condenado a 3 años y 2 meses de prisión.

“Empecé a drogarme de vez en cuando hace unos 10 años cuando me enamoré de mi pareja. Luego entré en la vorágine de la adicción a las drogas. Y el dinero nunca fue suficiente. Así comenzó mi calvario y el de los demás”, había dicho con anterioridad el cura Francesco Spagnesi a Corriere della Sera.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

A conductores en Bogotá se les vendría karma por mala práctica; Galán anunció medidas

Economía

Cuatro casos en los que puede cancelar el contrato de arrendamiento sin pagar ni un peso

Economía

D1 lanzó prenda que muchos necesitan para el frío, y a buen precio; por menos de $ 100.000

Carros

Renault y Chevrolet tienen los pelos de punta por lo que pasa con sus carros en Colombia

Nación

Tío de niña asesinada en Santander contó cómo era la relación de ella con presunto homicida

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Nación

Buenas noticias para profesores en Colombia por novedad en su modelo de salud

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Sigue leyendo