Capturaron a colombiano en Marruecos por aterrizaje forzoso en avioneta que tendría droga

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-10-01 22:10:37

El sujeto estuvo prófugo durante varios días, pero este fin de semana fue arrestado por las autoridades de ese país africano.

La policía marroquí arrestó hoy a un ciudadano colombiano en Tánger, en el norte de Marruecos, tras llevar doce días huido después de realizar un aterrizaje forzoso cerca de esa localidad con una avioneta que supuestamente transportaba droga.

La Dirección General de Seguridad Nacional (DGSN) indicó en un comunicado que el hombre, de 41 años, fue arrestado en la medina de Tánger por sus supuestos vínculos con una “red criminal internacional activa en el tráfico de drogas por vía aérea”. (Vea también: “Bienvenido, Daniel”: nació el hijo del fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia)

La nota agrega que el ciudadano colombiano participó en el pilotaje de una avioneta que fue encontrada el pasado día 20 de septiembre en las afueras de Tánger, y que, supuestamente, se utilizaba en el tráfico internacional de estupefacientes.

Asimismo, explica que se abrió una investigación judicial con el hombre detenido, bajo la supervisión de la Fiscalía, con el fin de revelar sus posibles vínculos con las redes internacionales de tráfico de drogas.

La investigación pretende también, según el comunicado, identificar a todos los cómplices y participantes en esta actividad delictiva, ya sea dentro o fuera de Marruecos, así como conocer todas las rutas utilizadas, incluidas las aéreas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Virales

Ni diciembre les ablandó el corazón: familia dejó abandonada a su mascota en plena Vía al Llano

Economía

"Vamos a empezar reducción de personal": primeras empresas anuncian despidos por aumento del salario mínimo

Bogotá

Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente

Economía

¿Aumento del mínimo del 23 % se caería? Gobierno cometió 3 errores que le demandarían decreto

Carros

Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más

Nación

Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores

Estados Unidos

Cuerpo hallado cerca de casa de Camila Mendoza es de la joven: había pieza clave junto a ella

Sigue leyendo