Nación
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Según el gobierno del vecino país, los presuntos integrantes del grupo paramilitar fueron capturados este lunes en la zona de Boca de Grita (estado de Tachira).
“Les hemos dado 3 importantes golpes a la estructura de la banda terrorista de Los Rastrojos en el sector Boca de Grita: detención de 14 de sus miembros, desmantelamiento de depósitos de combustible y destrucción de su aparato logístico”, compartió en Twitter el dirigente oficialista Freddy Bernal.
“No descansaremos hasta desalojar la frontera de grupos paramilitares, que sirven como brazo armado de actores políticos de la derecha, para sembrar violencia en el territorio”, agregó el jefe nacional de los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción).
De acuerdo con Bernal, una célula de esta banda criminal mantenía en Venezuela una enfermería, un depósito de armas y explosivos, y una flota de al menos 20 vehículos, usados para diversos actos delictivos.
Cabe recordar que a principios de enero, el propio líder chavista anunció la detención de otros cinco presuntos integrantes de Los Rastrojos en el también fronterizo sector de Pueblo Nuevo, en el municipio San Cristóbal (estado de Táchira).
En aquel operativo fueron incautados explosivos, armas, municiones, uniformes camuflados y “material estratégico”, sin que se entregaran más detalles.
Por otro lado, el pasado 11 de febrero la Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó que seis miembros de esta banda terrorista fueron abatidos en el municipio de Ayacucho, durante una operación militar de reconocimiento.
Finalmente, en la frontera -que comparten los dos países- también hay en la actualidad presencia de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que de acuerdo con el Gobierno de Colombia, se refugia en territorio venezolano con el aval del régimen de Nicolás Maduro.
Reacción de Brayan Campo al saber condena por crimen de Sofía Delgado: todo quedó en video
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Más de 9 millones de trabajadores enfrentan riesgo y podrían no obtener una pensión
Dejan ver cómo eran realmente las habitaciones de la familia Lora en Aguachica
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Metro de Bogotá, en riesgo por amenazas de Trump y posibles tensiones con Gobierno Petro
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Sigue leyendo