Enfática respuesta de Colombia a Rusia por señalamientos sobre mercenarios en Ucrania

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2024-02-18 16:40:16

La Cancillería negó los señalamientos y argumentó que no ha realizado acuerdos con Ucrania en torno al tema.

Luego de una delicada semana en la que el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió a Colombia por el número de mercenarios colombianos que han llegado a Europa a apoyar a Ucrania, la Cancillería emitió un comunicado para responder al parégimen de Vladímir de Putin.

Según el comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores  contestó a los señalamientos afirmando que Colombia no tiene ningún acuerdo de este tipo con Ucrania, y que los nacionales que han arribado al territorio europeo lo hicieron por decisiones personales. Aquí una parte del texto:

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se permite aclarar, respecto de los ciudadanos colombianos que han resultado víctimas en la guerra en Ucrania, que su presencia allí obedece a decisiones de tipo personal”.

Además, la entidad afirmó que Colombia no cuenta con acuerdos bilaterales que lo puedan vincular con esta situación, que ya se ha llevado varias vidas en territorio extranjero.

En la defensa del ministerio también se menciona que, como nacionales, los colombianos que se encuentren en esa zona tendrán la asistencia consular que requieran, pero que esto no necesariamente significa un apoyo directo a la labor.

“En los casos en que estas personas resultan afectadas, a ellas y a sus familias se les presta la asistencia consular requerida. El Gobierno de Colombia ni promueve ni facilita este tipo de actividades”, dijo la Cancillería.

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Medellín

Cascada más alta de Antioquia supera los 500 metros y es una maravilla; así se puede ir

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo