Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
El anuncio lo hizo este domingo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, luego de que la falla eléctrica que afecta al país petrolero supera las 72 horas.
“Queremos informar que mañana 11 de marzo quedan suspendidas las actividades laborales y quedan suspendidas también las clases en todos los niveles de la educación“, dijo Rodríguez en declaraciones al canal estatal VTV.
El pasado viernes la jornada laboral y las clases también fueron suspendidas por la falla que ha afectado a la principal hidroeléctrica del país, el Guri, y que el Gobierno atribuye a “sabotaje” y a un “ataque cibernético”.
El también vicepresidente de Comunicación dijo que Nicolás Maduro, quien solo ha hecho una declaración pública desde que ocurrió el apagón, “está a la cabeza de todos los procesos que implica derrotar” lo que calificó como un “ataque terrorista” que ha afectado a todo el territorio nacional.
Aseguró que todos los miembros de su gabinete están desplegados en el país para atender a la población.
Por el apagón generado el jueves, el más largo de la historia en Venezuela, se han generado “grandes daños”, dijo hoy el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, aunque indicó que “afortunadamente no hay nada que reportar de importancia al país”.
Aunque Padrino López, Rodríguez y Maduro han hecho declaraciones públicas en medio del apagón, aún no han ofrecido una cifra sobre los daños que ha causado al país.
Los voceros del régimen, por el contrario, insisten en culpar a Estados Unidos y la oposición sobre esta falla que ha afectado el desarrollo de las actividades diarias de los venezolanos, pues las comunicaciones, el suministro de agua, los comercios y los hospitales se han visto afectados.
Pese a que este es el apagón más largo de la historia de Venezuela, en algunas regiones del país- que atraviesa una severa crisis- se registran fallas eléctricas desde hace unos cinco años; todas ellas han ocurrido, según el régimen, por actos de “sabotaje”, algo que rechaza la oposición liderada por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó.
Juan Guaidó dijo hoy domingo que el apagón que se registra desde el jueves no fue causado por un sabotaje y apuntó a la desinversión y mala gestión como las causas reales.
Para mañana Guaidó solicitará a los diputados decretar el “estado de emergencia” para hacer frente a la “catástrofe” que atraviesa el país y que según ha dicho ha causado al menos 17 muertes en los hospitales.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Sigue leyendo