Detienen a exdueños de Avianca en Sao Paulo, Brasil, por caso de millonarios sobornos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los hermanos Germán y José Efromovich están involucrados en un caso de corrupción relacionado con Transpetro; detención hace parte de operación Java Lato.

Los Efromovich fueron capturados por la policía paulista este miércoles y, aunque ya no son los propietarios de la aerolínea colombiana, en la actualidad siguen siendo accionistas de Avianca Holdings, informó Blu Radio.

Específicamente, señala la emisora, la captura obedece a un proceso por presunta corrupción y sobornos hasta por el equivalente a 28.000 millones de pesos en el caso del astillero Eisa, propiedad de los Efromovich, y Transpetro, la compañía de transportes y logística de combustibles de Petrobras en Brasil.

Efromovich quiere ‘aterrizar’ otra vez en Avianca: “Todavía nos interesa”

El diario La República informa que el contrato se habría realizado “sin tener en cuenta los estudios de consultoría que señalaban que el astillero no tendría las condiciones técnicas y financieras adecuadas para la construcción de dichos barcos”.

Los investigadores del caso manifiestan, citados por Caracol Radio, que las irregularidades en estos contratos habrían causado un detrimento por unos 110 millones de dólares a las arcas públicas.

La orden de arresto, generada desde Curitiva pero trasladada a Sao Paulo por complicaciones debido a la pandemia por coronavirus, dice que por el momento a los hermanos empresarios se les dará detención domiciliaria, señaló la emisora.

Por estos días, el empresario Germán Efromovich y la compañía USAerospace Partners habían manifestado su interés en invertir en la aerolínea italiana Alitalia, en crisis económica desde hace años.

¡Quebró Avianca Brasil! Ya es oficial porque no les funcionó intento de sobrevivir

Vale recordar que Germán Efromovich perdió el control de Avianca luego de un pleito con la aerolínea estadounidense United, pero en julio pasado dijo, durante la fuerte crisis financiera de Avianca por el fecto del cornavirus en los vuelos, que no ha pensado en abandonarla y mucho menos al país, por lo que ha estado pendiente del trámite que está llevando a cabo la compañía en Estados Unidos luego de acogerse al Capítulo 11 (banca rota), indicó La República.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Murieron los 9 tripulantes de helicóptero del Ejército que había desaparecido en Bolívar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Nación

Aparecen primeras imágenes del accidente de helicóptero en Bolívar; nadie sobrevivió

Sigue leyendo