Anonymous pone a sufrir a Maduro con chat filtrado: "Se nos está saliendo de las manos"

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Actualizado: 2024-08-19 20:47:47

El grupo de 'hackers' habría tenido acceso a una conversación entre el mandatario, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino en la que aceptan la crisis interna.

Venezuela no está viviendo días sencillos actualmente, pues después de las elecciones que se llevaron a cabo hace unas semanas, en las que presuntamente ganó Edmundo González, pero el Centro Nacional Electoral de Venezuela confirmó la reelección de Nicolás Maduro, las cosas se han salido de control porque las personas han salido a manifestar casi que todos los días para que se haga justicia.

(Ver también: “Hemos hecho historia”: María Corina Machado (orgullosa) en marcha opositora en Venezuela)

De hecho, organizaciones internacionales y Gobiernos de otros países han asegurado que se deben verificar bien las actas para que todo sea transparente y que así se pueda hacer un cambio en el Gobierno que es tan importante para ese país.

Una de esas organizaciones que se ha puesto en la tarea de desenmascarar el supuesto fraude que se presentó fue Anonymous, el grupo de ‘hackers’ que en varias oportunidades ha filtrado cosas de varios gobiernos con los que los ponen contra las cuerdas.

Anonymous filtró conversación de Nicolás Maduro

De hecho, en las últimas horas este grupo, que creó un perfil en X (antes Twitter) denominado Anonymous Venezuela, filtró una supuesta conversación del presidente Nicolás Maduro con algunos de sus máximos ayudantes, como lo son Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, ministro de Defensa de Venezuela.

En esa conversación, Maduro aseguraría que sí están en crisis actualmente y que se deben tomar acciones con rapidez para que las personas no sigan con sus manifestaciones y que así se escale el problema.

“¡Hermanos, esto se está saliendo de las manos! ¿Cómo es posible que estemos perdiendo el control de nuestra propia gente?”, habría escrito Maduro, a lo que Padrino habría respondido: “La situación está jodida. El personal está molesto”.

Y Diosdado Cabello agrega: “Te lo dije, hermano. No puedes ordenar sin alguien que los controle. Esto es lo que pasa cuando los tratas como princesas. Los que se suponía eran leales están empezando a creer que pueden hacer lo que quieran”.

Ante esto, Maduro habría respondido: “¿Y cómo dejamos que esto pasara, hermanos? Se suponía que teníamos todo bajo control. ¿Dónde están las fallas?”.

Finalmente, Padrino aseguró que la presión del exterior y la situación económica del país son los elementos que tienen a las personas así de alborotadas y que por eso tenían que planear cosas urgente para controlar de nuevo la situación.

Dicha publicación ya cuenta con 16.000 ‘me gusta’, más de 6.900 ‘retweets’ y casi mil comentarios de personas que dicen que es hora de seguir presionando para que por fin se haga justicia. 

(Ver también: [Video] María Corina Machado, con capucha para esconderse: así evade represión en Venezuela)

Lo cierto es que por ahora Maduro no se ha manifestado acerca de esta supuesta conversación, recordando que hace pocos días hasta eliminó WhatsApp para, dijo él, comenzar a comunicarse por Telegram. 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

"Fuera, fuera": así sacaron al candidato que propone balín (para todo), en protestas en Bogotá

Nación

Petro salió con comentario pasado de tono sobre intimidad femenina y le caen, de nuevo, por vulgar y machista

Bogotá

Cerca de 500 motociclistas rechazaron a candidato que quiso colarse en protestas y casi se agarran

Bogotá

🔴 Dónde hay bloqueos hoy por protestas de motociclistas en Bogotá: noticias EN VIVO

Nación

"Me retiro de la candidatura": se subió de tono la pelea entre Vicky Dávila y Abelardo de la Espriella

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Sigue leyendo