Organización de DDHH de Túnez postularía a Álex Saab al premio Nobel de Paz 2023

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.

Visitar sitio

Según la Agencia Venezolana de Noticias, la postulación la habría realizado la vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri.

Medios oficialistas y aliados del chavismo en Venezuela, aseguran que la llamada “Liga Tunecina de Derechos Humanos” habría postulado al barranquillero Alex Saab, actualmente preso en Estados Unidos, al premio Nobel de Paz 2023.

(Le puede interesar: Por ahora, Ecopetrol cierra sus puertas a Venezuela y anuncia cambios en su producción)

Según la Agencia Venezolana de Noticias, la postulación la habría realizado la vicepresidenta de la Liga Tunecina de Derechos Humanos, Najat Zemmouri.

“Es una iniciativa personal basada en el análisis del expediente de esta persona, y ese expediente señala que se expuso al peligro, para obtener productos alimenticios y medicamentos de Irán, un país que se encuentra en fuerte desacuerdo con Estados Unidos”, apuntó la vicepresidenta, citada por la Agencia Venezolana de Noticias.

Este tipo de acciones detalló la vicepresidenta de la organización, califican a Saab como una persona que luchó por la paz de forma pacífica.

“Es una persona que lucha por la paz, intentó pacíficamente como ciudadano mantener la paz social e incluso la paz mundial, y, por lo tanto, lo veo personalmente como un verdadero merecedor del Premio Nobel de la Paz”, recalcó.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Qué barbaridad": Petro le cobró a Vicky Dávila por trino en el que defendió a Iván Name

Economía

Miloto, resultados de jueves 8 de mayo 2025, hoy, números de último sorteo, 324

Mundo

Así fue el recorrido del papa León XIV en Bogotá: sacerdote colombiano dio los detalles

Entretenimiento

¿Ya no se podrá cantar a Darío Gómez en entierros? Disquera aclara polémica prohibición

Mundo

¿Dónde viviría el nuevo papa, León XIV, y cuánto ganará? Así es palacio que le prepararon

Estados Unidos

Fort Myers y Fort Lauderdale, nuevo aire de turismo en Florida y EE. UU. para colombianos

Mundo

Nuevo papa León XIV tiene un don (poco conocido) que muchos le envidian: “Es un genio”

Nación

“Personas cercanas”: frío dato en investigación de estudiante desaparecida en Cartagena

Sigue leyendo