“El conductor se veía mal": colombiano que sobrevivió a accidente en Francia narró drama

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Santiago Buenaventura
Actualizado: 2024-12-02 08:45:36

El hombre detalló lo sucedido en la cordillera de los Pirineos cuando viajaban a España desde Andorra. El chofer estaba arreglando algo en el vehículo.

Wílmer Méndez, una de las personas que sobrevivió al choque del bus con al menos 30 colombianos en los Pirineos franceses, detalló lo que ocurrió en el accidente que dejó a 2 mujeres sin vida el pasado primero de diciembre. El hombre viajaba con su esposa para hacer unas compras navideñas en el vehículo contratado para tal recorrido.

(Le puede interesar: Joven de 20 años salió de un fiesta de guaracha y tomó decisión que le costó la vida)

El testigo, también colombiano, aseguró en W Radio que, antes del siniestro, el conductor había recibido la triste noticia del fallecimiento de su abuela, lo que lo bajó anímicamente. Sumado a ello, el chofer le estaba arreglando la caja de cambios al vehículo, lo que dejó un mal presagio antes del viaje desde Andorra a España.

“Eso consterna las cosas; el conductor se veía mal. Adicional a eso, estaba arreglando la caja de cambios, parece que tiene un daño”, dijo Méndez.

¿Cómo ocurrió el accidente en bus con 30 colombianos en Francia?

Como si fuera una advertencia, el sobreviviente contó en la cadena radial el fallo que tuvo el vehículo. Pese a que se revisó, la caja de cambios comenzó a fallar, por lo que el conductor no podía hacer los cambios y comenzó a perder el control, alarmando a los pasajeros.

“En el momento de una montaña, la más empinada, el carro se quedó sin poder meter cambios, seguimos andando y algunas personas nos estábamos alterando. El conductor nos avisa que nos habíamos quedado sin frenos”, agregó el colombiano.

(Lea también: Ciclista cayó de un puente luego de ser atropellado por una buseta y su estado es crítico)

La mujer que organizó el viaje, identificada como Lily, le pidió al chofer que se estrellara contra la montaña porque podían acabar cayendo al precipicio. Méndez dice que el hombre se negó, por lo que la organizadora tomó el volante por la fuerza y causó el choque.

“Ella le mandó el volante hacia un lado y se estanca contra la montaña. Ese carro explotó y comenzaron a volar vidrios, las personas salieron  volando”, contó Méndez.

¿Quiénes son las mujeres que murieron en el accidente de bus en Francia?

En un principio, el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, aseguró en la W que aún no estaban identificadas las víctimas. Sin embargo, Wílmer Méndez aseguró que ambas son connacionales.

“Son colombianas: Una chica que iba detrás con el hermano y otra detrás del conductor. Todas colombianas”.

Por otro lado, el testigo aseguró que quienes organizaron el viaje de España a Andorra no se han comunicado con ellos luego del accidente. Asegura que sobrevivieron gracias a la pronta reacción de las unidades de socorro de Cataluña, Andorra y Francia.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Nación

Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Sigue leyendo