Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las personas que se encontraban en condición de migrantes fueron señalados de atacar a un grupo de carabineros que fueron a atender un supuesto robo.
Desde Chile se ha reportado la expulsión de un total de 13 ciudadanos colombianos, luego de que las autoridades de ese país confirmaran que abusaron contra un grupo de policías que estaban frustando un reporte de hurto que hubo. La información fue comprobada por la Subsecretaría del Interior, que emitió un comunicado explicando lo sucedido.
“Entre el 19 y el 26 de octubre la Policía de Investigaciones notificó a los responsables de la agresión a Carabineros ocurrida hace algunas semanas en el sector Mirasol de Puerto Montt, para hacer abandono del país en las próximas semanas. Se trata de 13 sujetos colombianos que fueron detenidos luego de atacar a un grupo de efectivos policiales que hacían un procedimiento en ese sector de la región de Los Lagos”, se lee en el documento publicado en Twitter.
Todo empezó con una denuncia hecha telefónicamente por el robo de una moto. De inmediato, los agentes comenzaron las labores de búsqueda y encontraron la motocicleta en el sector de Mirasol, ubicado en la ciudad de Puerto Montt; sin embargo, al llegar al lugar descubrieron al supuesto responsable del hurto y, al tratar de detenerlo, fueron sorprendidos por cerca de 20 personas que fueron a agredirlos.
(Vea también: España y Chile serán países acompañantes en el proceso de paz)
Ante estos hechos, la entidad decidió iniciar la investigación sobre esta agresión, concluyendo que los responsables, todos colombianos, deberán abandonar Chile en los próximos días, por no cumplir con las reglas de estadía para extranjeros que hay en ese país.
De hecho, el presidente de Chile, Gabriel Boric, se pronunció sobre este caso y fue tajante en sus declaraciones replicadas por Radio Chile: “A quienes estén en situación irregular, o se regularizan o se van, y a quienes hayan cometido delitos se tienen que ir”.
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García
Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Destapan impresionante fortuna que tenía esmeraldero asesinado por francontirador en Bogotá
Sigue leyendo