Economía
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La elección de Robert Prevost como nuevo papa marca un nuevo capítulo en la historia de la Iglesia y ofrece combinaciones a los aficionados a juegos de azar.
Este 8 de mayo de 2025, la Iglesia católica vivió un momento histórico con la elección del cardenal estadounidense Robert Francis Prevost como el 267.º papa, adoptando el nombre de León XIV. Esta elección marca la primera vez que un estadounidense asume el pontificado, sucediendo al papa Francisco.
(Lea también: ¿Quién es Robert Prevost, el papa León XIV? Edad del estadounidense y vínculo con Perú)
Prevost, de 69 años, nació en Chicago y posee una sólida formación en matemáticas, teología y derecho canónico. Su extensa labor misionera en Perú le otorgó la nacionalidad peruana, consolidando su conexión con América Latina.
Durante su primer discurso desde el balcón de la Basílica de San Pedro, expresó su compromiso con la paz, el diálogo y la inclusión, rindiendo homenaje a su predecesor y dirigiéndose en español a su “querida diócesis de Perú”.
La elección de León XIV se concretó en la cuarta votación del cónclave, que contó con la participación de 133 cardenales, la mayoría de los cuales fueron nombrados por el papa Francisco. La fumata blanca, señal tradicional de la elección papal, se elevó desde la Capilla Sixtina a las 18:08 hora local de Roma.
En Colombia, es común que los apostadores de juegos de azar busquen inspiración en eventos significativos para seleccionar sus números. La elección del nuevo papa ha generado una serie de combinaciones numéricas que podrían ser consideradas por quienes participan en loterías y chances.
En ocasiones anteriores, combinaciones relacionadas con eventos papales han resultado ganadoras en juegos de azar en Colombia, como ocurrió con el número 0235, vinculado al papa Francisco.
Prevost, quien también tiene nacionalidad peruana, pasó un tercio de su vida en Estados Unidos, mientras que el resto lo vivió entre Europa y América Latina.
Fue nombrado cardenal por el papa Francisco en 2019 y se desempeñó como prefecto del Dicasterio para los Obispos. Su reputación de moderado y constructor de puentes, como lo describe el diario italiano La Repubblica al llamarlo “el menos estadounidense de los estadounidenses”, lo hizo ver como un candidato ideal para unir a una Iglesia fragmentada.
Además, su conexión con América Latina, donde ha vivido y trabajado, refuerza su compromiso con los más pobres, inspirado por las enseñanzas de Francisco sobre “una Iglesia pobre, que camina con los pobres, que sirve a los pobres”.
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Reabren estación de Transmilenio que duró casi 2 años cerrada: 5 rutas muy concurridas pararán ahí
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
Sigue leyendo