Yanfry se cansó de las burlas y junto a su tía Paola se despachan contra el racismo

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

Por medio de redes sociales, Yanfry ha invitado a las personas a dejar de usar el audio "tía Paola", el cual han sacado de contexto de otro de sus videos.

Yanfry, ‘el tierno’, como es conocido en redes sociales, es un niño de 4 años que hizo viral en 2021 después de que su tío, Bernardo Díaz, subiera un video del niño yendo al colegio mientras afirma que “camina como hombre”.

(Lea también: ‘Influencer’ que se jactaba de misoginia irá un mes preso; lo investigan por dos delitos)

El video, que fue viralizado rápidamente en redes sociales por causar ternura a varios internautas, ha llevado a Yanfry a ser el foco de atención de grandes marcas y también ha seguir creando contenido.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by YANFRY (@yanfryeltierno)

El audio de “tía Paola” que se ha popularizado en las últimas semanas, proviene de un video del pequeño de Istmina (Chocó) en el que le dice a su tía y a su mamá que su primo está diciendo groserías: “Tía Paola, mamá, mire que Camilo dijo una grosería… Yo no voy a decirla”.

La frase fue sacada de contexto y varios usuarios de TikTok comenzaron a usar el audio para señalar objetos, animales y personas negras de forma despectiva.

(Vea también: “Así hacemos plata”: Yéferson Cossio destapó negocio de ‘influencers’ con “videos idiotas”)

¿Qué dice el video de Yanfry?

El video, que fue publicado el pasado miércoles en la cuenta oficial de Yanfry, muestra al pequeño haciendo una puesta en escena de cómo se ha usado lo que dice en el audio de forma racista, cuando él va caminando con quien parece ser su mamá y unos niños que están jugando y los ven pasar y les dicen, entre risas, “tía Paola”.

Yanfry regresa con los niños y les pregunta: “¿por qué le dicen tía Paola?”, a lo que ambos responden: “porque es color tía Paola”. El pequeño va en busca de su verdadera tía y la lleva con los otros dos niños para darles una lección.

Paola Pantoja, tía del menor, se acerca a los niños y les dice: “¿Ustedes saben el daño que esto puede causar a otros? Hay que pensar antes de hablar”, al final del microvideo de 30 segundos, salen varias personas reunidas junto a Yanfry y los otros dos niños diciendo “No al racismo”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Estados Unidos

Pánico por balacera dentro de reconocida universidad: reportan 2 asesinados y 8 heridos graves

Estados Unidos

“Bastante aterrador”: desoladores testimonios en tiroteo que dejó muertos dentro de universidad

Economía

Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente

Nación

¿Es legal poner cámaras de seguridad propias en zonas comunes de conjuntos? Ojo con la normativa

Entretenimiento

Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer

Sigue leyendo