"El Mundial no puede ser más importante": Shakira, por futbolista sentenciado a muerte

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-12-17 13:03:36

Con un mensaje contundente, la cantante colombiana se refirió a la situación del deportista de Irán Amir Nasr-Azadani y a los derechos de las mujeres.

Durante el Mundial Qatar 2022 se conoció una noticia que provocó repudio en todo el mundo. Y es que el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue sentenciado a pena de muerte por promover una campaña a favor de los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país.

(Vea también: [Video] Jugadores de Irán se suman a polémica en Qatar 2022: sorprendieron con duro gesto)

La condena contra el jugador causó el rechazo de sus colegas, equipos de fútbol y distintas personalidades, quienes se han unido para alzar su voz y evitar que se cumpla la ejecución del régimen iraní.

De hecho, desde la Federación de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) se pronunciaron y señalaron estar “conmocionados” por la decisión que tomó el gobierno de ese país.

Shakira envió mensaje contundente por sentencia contra Amir Nasr-Azadani

En el marco de esta situación, la cantante colombiana Shakira aprovechó sus redes sociales para enviar un contundente mensaje sobre la ejecución del futbolista, los derechos de las mujeres, y la poca atención que se les presta a estas problemáticas.

A través de Twitter, la barranquillera señaló que ni el Mundial de Qatar ni la Navidad pueden ser más importantes que la vida de las personas y los derechos humanos.

“El Mundial y la Navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz”, escribió la artista.

Vea acá la publicación de Shakira: 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Así fueron las marchas del Primero de Mayo; Petro radicó propuesta de consulta popular

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Novelas y TV

Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'

Nación

Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles

Sigue leyendo