Nación
Entregan desconcertante dato en el caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Estas son algunas curiosidades de la cantante cubana que es una leyenda de la salsa. Es considerada como una de las artistas latinas más populares del siglo XX.
La cantante Celia Cruz es una de las leyendas de la salsa más famosas del siglo XX. Sus canciones aún suenan como himnos del género y muchos siguen curioseando sobre los detalles de su vida y su carrera.
(Vea también: ‘Celia Cruz’, sobre Amparo Grisales por ‘Yo me llamo’: “Ese discurso barato nadie lo cree”)
Una de sus palabras emblemáticas en su música es “azúcar” y muchos aún no le encuentran explicación a que lo haga. Además, usar pelucas también hacía parte de su estilo característico, las cuales combinaban con los pintorescos vestidos que usaba en sus presentaciones.
La cantante comenzó a usarlas en los años 50 y lo hizo para cuidar su cabello, aunque pronto se volvió parte de su estilo. Venía alisándose mucho para mantener su estilo y producto de esto se le empezó a caer.
“Entonces cuando llegó a Nueva York, el peluquero le dijo, ‘debes empezar a llevar pelucas”, reveló a El Nuevo Herald Omar Pardillo, quien fue representante de la cubana.
Sin embargo, ella decidió impregnarle su toque y seguir experimentando hasta mostrarse mucho más atrevida con los estilos y tonos que usaba.
“Y así se sentía más cómoda, porque así no tenía que pasar tanto tiempo en la peluquería. Empezó con pelucas negras normales, y más tarde empezó a ponerse ‘funky’ con colores. En la última parte de su vida, se puso todos eses colores locos: verde, amarillo, rosa. Antes de que esas pelucas se pusieran de moda, ya las llevaba Celia“, agregó el exmánager.
Uno de sus momentos icónicos en su carrera fue la presentación que hizo en los Latin Grammy del 2002, en donde usó una peluca blanco y azul con un vestido largo azul.
La cantante cuenta que su popular grito nació en un restaurante cubano ubicado en Miami, en donde pidió un café que para ella no le debía faltar el azúcar y en el momento en que el mesero le preguntó ella respondió de forma particular.
“No chico, tú eres cubano y sabes que el café de nosotros es muy amargo. ¡Con azúcar, viejo, con azúcar!”, dijo.
La anécdota se volvió emblemática y a sus amigos los hacía reír mucho contándola. Un día, mientras cantaba ‘Tu voz’ decidió soltar el clásico grito: “¡Azúcar!”, convirtiéndolo en su marca personal.
El zapatero por excelencia de la cantante fue el diseñador mexicano Miguel Nieto, mientras que la diseñadora cubana Irma Peñalver fue la creadora de muchos de sus vestidos.
La cantante cubana nunca tuvo hijos, aunque sí un fuerte y admirado matrimonio con Pedro Knight. Aunque intentaron tener hijos, nunca pudieron, como lo relató Pardillo.
“Ella siempre quiso tenerlos. Algunas personas han creído que Celia no quería tener hijos, pero no es cierto. Ella incluso se sometió a dolorosos tratamientos ginecológicos para intentar tener hijos“, dijo a Ventaneando Eduardo Marceles, biógrafo de la cantante.
Así las cosas, la artista tuvo que superar su frustración por no poder concebir y trasladó su amor a sus sobrinos, hijos de su hermana Gladys.
Entregan desconcertante dato en el caso de la estudiante desaparecida en Cartagena
"Triste muerte": Petro lamentó la baja en combate de un guerrillero de las disidencias
Surgió nuevo problema para la familia de David Nocua en Bogotá: "Hay gente inescrupulosa"
Muestran cómo quedó local en el que mataron a Valeria Márquez y su familia habló del caso
Egan, 'crack' y protagonista en el Giro de Italia durante emocionante etapa de montaña
'Heredero' volvió a dar de qué hablar y no es por su música; video lo puso en la mira
Estudiante apareció muerta en su casa en Bogotá y papás dieron crudo relato: "Tengo dudas"
Sigue leyendo