Señalan a Peso Pluma de vinculación con cartel de Sinaloa y lo acusan de financiamiento
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioEl cantante mexicano fue señalado, con otras 24 personalidades, de asociarse con la facción de 'Los Chapitos', liderada por los hijos de 'El Chapo' Guzmán.
El cantante Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, fue vinculado con el grupo criminal de ‘Los Chapitos’, una facción del Cártel de Sinaloa. Varios folletos fueron lanzados desde una avioneta sobre el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa, el pasado jueves 9 de enero. 25 personalidades del entretenimiento, entre esas el cantante de música regional, fueron mencionados en los volantes como personas vinculadas a este grupo criminal.
(Vea también: “Perdí los ahorros de mi vida”: Viena Ruiz habló de expareja y el escándalo de Interbolsa)
Otros de los nombres y fotografías que aparecen en los folletos son el del creador de contenido Markitos Toys, cuyos padres recibieron un tiroteo e incendio de su casa en la capital del estado de Sinaloa. Peso Pluma no se ha pronunciado al respecto.
El panfleto forma parte de la guerra que sostienen facciones del Cártel de Sinaloa. El texto dice que las personas mencionadas son “financieros y colaboradores muy cercanos de la Lacriza (…) No son inocentes. Estas personas financian a los sapitos no más abusos al pueblo”.
De acuerdo con Agencia Reforma, la confrontación entre los hijos del ‘El Chapo’ y los hijos de Ismael ‘el Mayo’ Zambada, conocidos como ‘Los Mayitos’, se ha extendido durante meses en el estado. El conflicto en el cartel ha dejado 671 asesinatos, entre ellos 15 feminicidios, y casi 800 desapariciones forzadas.
¿Quiénes fueron los artistas e ‘influencers’ señalados de estar vinculados a ‘Los Chapitos’?
(Lea también: Flavia Dos Santos, víctima de robo; saquearon su casa y se llevaron hasta dientes de leche)
Cuatro de las personas en la lista fueron marcadas con la palabra “eliminado”, se trata de los que han sido asesinados: Juan Carlos, alias ‘El Chilango’, asesinado en octubre de 2019; Miguel Vivanco, alias ‘El Jasper’, asesinado en noviembre de 2024; Adrián Antonio López Iribe, hermano de ‘El Compa Camarón’, asesinado el 13 de diciembre de 2024; y Leovardo Aispuro, alias ‘Gordo Peruci’, asesinado el 9 de diciembre de 2024.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"
Nación
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Nación
Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo