Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La adaptación de la obra maestra de Gabriel García Márquez, que lo hizo merecedor del Nobel de Literatura, se estrenó el 11 de diciembre en 'streaming'.
La producción contó con el respaldo de la familia de García Márquez, que le puso unas condiciones a Netflix para que se adaptara la obra, y la dirección del argentino Álex García.
Por eso y estas otras cinco razones vale la pena darle una oportunidad a ‘Cien años de soledad’:
5. Oportunidad de redescubrir la obra literaria: para los fanáticos del libro, la serie ofrece una nueva forma de conectar con la historia. Al ser una adaptación visual, los detalles, los simbolismos y los matices de la obra se presentan de una manera diferente, permitiendo que los espectadores redescubran Cien años de soledad desde una nueva perspectiva. Además, la serie sirve como un excelente punto de partida para aquellos que aún no han leído el libro, pero desean adentrarse en el mundo de García Márquez.
La serie se dividió en dos partes, cada una de ocho capítulos; es decir, en total son 16 episodios de una hora aproximadamente. Rodrigo García le dijo a este medio que no quería que se escatimara en capítulos, pues la idea era que la historia se contara bien. Precisamente, por eso no quiso que se hiciera una película:
“Tratar de embutir el libro en una película de tres horas, inclusive de cuatro horas, y hacerla en inglés, con las necesidades y requerimientos hollywoodenses hubiese sido fallido. Por eso decidimos que valía pena intentarlo”, declaró.
La producción tuvo distintas locaciones en Colombia. Macondo se construyó cerca al pueblo Alvarado, mientras que la casa de los Buendía se recreó en Ibagué. También se hicieron escenas en La Guajira, Magdalena y Cundinamarca.
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Sigue leyendo