Qué hace 'Búfalo’, de ‘Yo me llamo’, en el ‘Desafío’; el hombre dejó a muchos con la boca abierta
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El personaje logró ganarse el corazón de muchos televidentes en el 'reality' musical, pero eso no fue suficiente y ahora va por más.
‘Búfalo’ fue el personaje de ‘Yo me llamo’ que más causó terror en la temporada de 2025 debido a que era quien anunciaba quién salía de competencia.
Sin duda, él dio de qué hablar y se convirtió en uno de los hombres más queridos dentro del programa, pues causaba gracia y muchos comentaban en redes sociales sobre su actitud.
Lo cierto es que tal parece que ‘Búfalo’ se ganó tanto el corazón de los televidentes que no fue suficiente con verlo cada noche en el ‘reality’ musical, sino que, debido a su estado físico bien trabajado, logró hacer una aparición en el ‘Desafío’ que dejó a varios con la boca abierta.
‘Búfalo’, quien realmente se llama Emmanuel Mendoza, les demostró a los participantes del ‘Desafío’ lo que era la verdadera fuerza. El hombre se colgó una cuerda elástica en el cuello y sacó de un contenedor una tractomula que, según dijeron en el programa, pesaba 17 toneladas.
Mendoza lo arrastró caminando hacia atrás y los participantes quedaron con la boca abierta por la facilidad con la que él arrastró la tractomula. De hecho, una de las participantes de Gamma le confesó su admiración y la fuerza que le dio para poder llevar a cabo el reto.
En redes sociales, fanáticos de los dos programas de Caracol Televisión manifestaron su emoción por verlo nuevamente en la televisión nacional, sobre todo porque ha desmotado ser un ser humano bastante noble y su personalidad suele caerle bien a la mayoría.
“’Búfalo’ el mejor. Lo queremos en el desafío”, “tan fuerte y lindo”, “‘Búfalo’ eres increíble”, “me dolió la espalda de ver esta prueba”, “te queremos, ‘Búfalo’, eres el mejor”, fueron algunos comentarios leídos en redes sociales.
De dónde es ‘Búfalo’, de ‘Yo me llamo’, y del ‘Desafío’
Emmanuel Mendoza creció en una humilde región minera de Antioquia. En sus comienzos practicando artes marciales, lo que forjó su pasión por los deportes de fuerza. Su apodo ‘Búfalo’ surge de un versículo bíblico que refleja su fortaleza y determinación: “Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco” (Salmos 92:10).
Este fenómeno del deporte de fuerza tiene una dieta especial para satisfacer las demandas de su entrenamiento, consume hasta 12 kilos de comida por día, incluyendo entre 8-10 huevos diarios, además de vitaminas y minerales que potencian su rendimiento.
Sin embargo, a pesar de sus logros y su reconocimiento internacional, Mendoza ha tenido que costear su propio camino en el deporte: “En Colombia falta apoyo para los deportistas de fuerza. Yo mismo he tenido que financiar mi carrera con recursos propios. Invito a empresas y entidades a que apoyen este deporte y a los talentos nacionales”, expresó Mendoza a Blu Radio.
Temas Relacionados:
Te puede interesar
Sigue leyendo