Nación
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Se trata de un cuarto en el que afirmó que había cerca de 50 personas más y estuvo durante varias horas antes de ser devuelta definitivamente a Colombia.
Lo que inició como un viaje especial para festejar su cumpleaños terminó convirtiéndose en una pesadilla para la actriz chocoana, quien fue retenida por las autoridades mexicanas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.
(Vea también: ‘Tatán’ Mejía les tiró duro a los que renunciaron en ‘Survivor’; ya les tienen reemplazo)
Aunque en principio la situación fue confusa, el domingo el Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó que todo había sido por una alerta migratoria restrictiva que tenía la colombiana, ya que en 2018 había iniciado un trámite que no quedó bien resuelto por una abogada y con el cual pretendía tramitar un documento para residir y trabajar legalmente en ese país.
La situación fue dramática para ella, quien en varias oportunidades ha detallado cómo fue que la retuvieron y qué vivió dentro del cuarto al que llevan a la gente inadmitida.
De acuerdo con la actriz, una vez se le informó que su situación estaba siendo evaluada le quitaron todas sus pertenencias y quedó incomunicada. Después de varios minutos, entre los que logró hablar con el consulado de Colombia, fue llevada a una pieza en la que tenía que esperar a ser devuelta a Colombia. No obstante, el trato que habría recibido allí no fue el mejor.
“Es un lugar horrible, un calabozo, lleno de colchonetas y paredes con huecos de donde salían ratas. Desde adentro gritaba que ‘por qué nos dejaban encerrados como criminales’ y los de Inmigración se burlaban”, dijo Caicedo en entrevista con Semana.
En su versión, la actriz afirmó que ante las peticiones que ella y las demás personas que estaban encerradas en ese cuarto hacían los funcionarios mexicanos solo respondían con burlas. Asimismo, explicó que no les dieron comida y que solo les entregaron un botellón de agua para que tomaran todos de él.
“Al salir de esa sala, se burlaron de mí otra vez, preguntándome que acaso quién era yo, que si era famosa, que había salido en las noticias. ‘Debería regalarnos una foto’, me decían en tono de burla. ‘Usted nos va a hacer más famosos de lo que ya somos en Colombia’, [me decían] mientras yo estaba sentada llorando”, agregó la chocoana en el mismo medio.
Acá, la historia completa de lo que le ocurrió a Nina Caicedo (desde el minuto 4:20):
Feroz critica de Hernán Orjuela a Iván Cepeda: nadie se esperaba un ataque tan directo
Renombrado centro comercial tendrá grandes cambios: cierre de supermercado le permitirá crecer
Durísimo temblor en Colombia sacudió la noche de este miércoles y quitó ganas de dormir
Cuánto cuesta residir en la mejor ciudad para vivir en Latinoamérica, que está en Colombia
Sigue leyendo