Actriz de 'Tu voz estéreo' sufrió de depresión durante la pandemia; estuvo medicada

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2023-04-01 16:26:11

La mujer comenzó a sentir síntomas algo extraños, que la llevaron a visitar un médico. El galeno la sorprendió con su diagnóstico y le fue difícil aceptarlo.

María José Martínez encarnó a Andrea Giraldo en 2007 en la producción ‘Tu voz estéreo’, de Caracol TV. Este personaje le abrió las puertas para conseguir importantes roles en la serie ‘Fugitivos’ y en la novela ‘Los Morales’, lo que le ha permitido ser reconocida en el país.

(Vea también: [Video] Diva Jessurum ya no tendrá que usar peluca por culpa de cáncer: “Soy yo, de nuevo”)

La actriz vivió como toda la humanidad tiempos difíciles durante la pandemia del COVID-19 y reveló una traumática experiencia que pasó en esa época. Martínez fue invitada al programa ‘La Red’, de Caracol TV y allí contó detalles de lo que le tocó padecer. En ese momento empezó a sentirse diferente, algunos aspectos de su vida cambiaron y eso hizo mella en su salud mental, a tal punto que cayó en depresión

“Los motivos que lo despertaron son muchos y muy personales. Uno de los síntomas que me preocuparon es que tenía problemas de memoria y que no estaba durmiendo bien, no descansaba. Me di cuenta que me costaba mucho encontrar las palabras y no las podía pasar de mi cabeza a la lengua, eso me estresó muchísimo y eso se vuelve un círculo vicioso”, comentó Martínez en el programa.

La actriz decidió comunicarse con un psiquiatra y el especialista le indicó que todo se produjo a raíz de la pandemia y el encierro, por lo que muy posiblemente estaba sufriendo de esa enfermedad. 

“Tenía síntomas muy claros y lo mejor es tratarlo para no dejarlo avanzar. Las enfermedades mentales es bueno detectarlas a tiempo, al principio fue difícil aceptarlo, porque uno le tiene miedo. Lo que más me impresiona es que le empiezan a dar a uno consejos que no ha pedido. Es algo muy personal y delicado, yo lo traté de la mano de mi médico, mi pareja y mi familia”, expresó la actriz. 

Desde ese momento, Martínez comenzó a tomar medicinas para controlar su condición médica y sintió una mejoría: “Soy muy amiga de la ciencia, creo en Dios también. Cuando te explican que es lo que pasa con tu cerebro, ahí te das cuenta de la importancia de las pastillas. Me las empecé a tomar, recuperé mi memoria, volví a dormir y paulatinamente las he ido dejando, todo con la asesoría de mis médicos. Me siento bien, tranquila, mucho más vital y ya no tengo esos problemas”.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Nación

"Yo le pedía a Dios": joven contó cómo se salvó de "milagro" luego de accidente en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Sigue leyendo