Margarita Rosa de Francisco pone a Amparo Grisales bien alto en la historia de Colombia

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-12-16 07:25:19

Dos de las actrices más importantes de Colombia y que protagonizaron el primer beso entre dos mujeres en la televisión siguen muy vigentes y hay admiración.

Margarita Rosa de Francisco y Amparo Grisales marcaron un hito en la televisión colombiana con su participación en la novela ‘Los pecados de Inés de hinojosa’, que se emitió 1988 y que aún recuerdan muchísimos colombianos.

A pesar de que hace unos meses la ‘Diva’ de Colombia criticó a su colega por sus posiciones en el paro nacional, el respeto y admiración de Margarita Rosa de Francisco se mantiene y así lo ratificó recientemente.

Elogios de Margarita Rosa de Francisco a Amparo Grisales

En una charla con su hermano Martín de Francisco y con Santiago Moure en ‘La Tele Letal’, la actriz vallecaucana participó de una dinámica en la que debía opinar de su colega y fue así como expresó la admiración que tiene por ella.

“Si hay una mujer histórica en Colombia es Amparo Grisales. Ella fue la primera mujer, o de pronto hubo más, pero para mí fue la primera que públicamente se atrevió a mostrarnos a las mujeres como personas que podíamos vivir nuestra sexualidad libremente“, dijo Margarita Rosa de Francisco.

Y es que durante una época, Amparo Grisales rompía paradigmas y provocaba mucha discordia en la sociedad colombiana con sus actuaciones. De hecho, ellas dos se dieron besos en ‘Los pecados de Inés de hinojosa’ con escenas en la cama y otras situaciones que eran muy criticadas en su momento.

Como Amparo no solo protagonizó escenas de besos, sino que hizo mucho más en televisión nacional, para Margarita Rosa de Francisco es una de las personas que más debería tener reconocimiento en el país.

“Es una mujer muy divertida, me gusta su sentido del humor. Si hay una mujer importante en la historia de Colombia, una de ellas es Amparo Grisales”, expresó en el programa de Red +.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena

Nación

Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles

Nación

Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Sigue leyendo