Nación
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La presentadora compartió su experiencia al automedicarse por un problema ocular, lo que agravó su conjuntivitis. Esta fue la lección que recibió.
La reconocida presentadora Laura Acuña narró los problemas de salud que enfrentó tras automedicarse por una irritación ocular. Al agravarse la situación, acudió a un especialista, quien le diagnosticó conjuntivitis mal tratada.
(Vea también: Laura Acuña contó por qué discute constantemente con su mamá: “Vaya uno y llámela”)
Recientemente, la bumanguesa preocupó a sus seguidores al confesar que su salud ocular se vio comprometida tras tomar una decisión impulsiva: automedicarse para mejorar la apariencia de su ojo irritado antes de una sesión de fotos.
Todo comenzó cuando Acuña notó una leve irritación en uno de sus ojos y decidió usar un medicamento sin prescripción médica, con la intención de reducir el enrojecimiento de su ojo rápidamente.
Según explicó, la molestia desapareció momentáneamente, permitiéndole cumplir con su compromiso profesional. No obstante, tras finalizar su trabajo, la irritación volvió con mayor intensidad.
“Este ojito estaba rojo hace mucho, y yo me automediqué porque necesitaba hacer algo muy importante. Entonces, necesitaba mi ojo bien para poder hacer unas fotos. Se pasó, pero después de terminar de trabajar regresó con toda la actitud”, comentó la presentadora en sus redes sociales.
Alarmada por el regreso del problema, la bumanguesa decidió acudir a un especialista. El diagnóstico fue claro: sufría de una conjuntivitis mal tratada, agravada por el uso de medicamentos inapropiados.
El oftalmólogo le prescribió gotas específicas para tratar la afección, pero la exconductora de ‘La voz kids 2021’ admitió que el tratamiento le resultaba muy incómodo, explicando que las gotas le provocaban un fuerte ardor.
“Me toca ponerme las gotas tres veces al día, y la verdad es que lo estoy pensando porque arden muchísimo… ¡Qué cosa tan horrorosa! Espero que me haga efecto”, relató a sus seguidores.
La historia de la presentadora no solo es una advertencia sobre los peligros de la automedicación, sino también una muestra de su vulnerabilidad y cercanía con su audiencia.
Al compartir su experiencia, ofrece un valioso consejo a quienes consideren automedicarse ante un problema de salud. La conjuntivitis, como bien explicó, es una inflamación que puede ser causada por bacterias, virus, alergias o irritantes, y debe ser tratada correctamente para evitar complicaciones mayores.
"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato
Hay otra menor involucrada en caso de la niña de 9 años asesinada en Mosquera: ella presenció todo
"Un chisme que se inventó 'Pinturita'": De la Espriella, ácido por señalamiento que hicieron contra él
Revelan inesperados hallazgos en excavaciones por obras del metro en Bogotá; hay medidas inmediatas
Sigue leyendo