Bogotá
Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Francisco Bernate conversó con la emisora 'La Kalle' y reveló que es complicado que ella se salve de ir a prisión pero trabajarán juntos para rebajar la pena.
El reconocido abogado Francisco Bernate, destacado por su experiencia en complejos casos jurídicos en el país, habló con la emisora ‘La Kalle’ sobre la situación legal de la empresaria ‘Epa Colombia’, quien deberá enfrentar una condena de cinco años en un centro penitenciario.
Vea también: Abogado de ‘Epa Colombia’ destapó futuro de la hija de la empresaria y con quién vivirá)
“Yo he hablado con ella y le he dicho: ‘Vamos a apuntar a trabajar, estudiar, y en un máximo de dos años y medio puedes estar en tu casa’. Y en cuatro años pueda estar salvado y terminar invicta”, contestó Bernate.
Bernate dijo que le ha ofrecido su ayuda y su acompañamiento en este proceso, y que debe entender que este proceso es para reflexionar de sus actos.
“Está atravesando un momento difícil, enfrentando circunstancias extremas. Lo más importante ahora es brindarle apoyo, recordarle que no está sola y que, aunque el proceso será largo, poco a poco comienza a resolverse. Incluso, de esta situación puede surgir una oportunidad”, expresó el jurista de la Universidad del Rosario.
El caso judicial de la ‘influencer’ surgió tras la viralización de un video en redes sociales donde aparecía dañando con un martillo varias estructuras de TransMilenio durante un estallido social en el país. Este incidente dio inicio a una investigación que concluyó con su condena a 5 años y 2 meses de prisión.
Los cargos por los que fue sentenciada incluyen daño agravado a propiedad ajena, instigación a delinquir con fines terroristas y alteración del servicio de transporte público. En los próximos días se espera conocer más detalles sobre su situación legal y el centro penitenciario donde cumplirá su condena.
Reportan incendio en centro comercial en el norte de Bogotá y ordenan evacuación
INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones
"No fue por microsueño": dan detalle detrás del accidente en el que murieron 17 personas en bus
Miguel Uribe Londoño publicó mensaje "urgente" sobre resultados del Centro Democrático
Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Surge problema para familias de las 17 personas fallecidas en el accidente de bus en Antioquia
Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche
Sigue leyendo