Gringo le madrugó al Festival Vallenato 2023 y es el primer acordeonero inscrito
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioDe padre colombiano y madre mexicana, el digitador de 28 años emprenderá su cuarta aventura en Valledupar en busca del codiciado título.
Que el vallenato traspasó fronteras es una obviedad. Por eso no sorprende que el primer inscrito en la categoría reina del Festival de la Leyenda Vallenata sea un gringo.
(Lea también: Creador de falso noviazgo de ‘Poncho’ Zuleta y canción ‘La frunita’ reveló su estrategia)
Se trata de Richard Daza Flores, nacido y residente en Chicago, Illinois, Estados Unidos, quien le madrugó a inscribir su nombre como uno de los aspirantes a la corona del evento de acordeones más importante del mundo.
De padre colombiano y madre mexicana, el digitador de 28 años emprenderá su cuarta aventura en Valledupar en busca del codiciado título.
“Cada una es una experiencia diferente, esta vez me siento más confiado, además porque tengo un grupo muy bueno”, expresa Daza quien hace referencia a sus acompañantes, el cajero Aníbal Alfaro y el guacharaquero y cantante Ricardo Vega, dos duchos en la materia.
El estadounidense, que ya fue dos veces semifinalista del festival en 2018 y 2019, se enamoró del folclor vallenato a muy temprana edad gracias a su padre, quien era fiel fanático de la música vallenata y la escuchaba todos los días.
Además, su progenitor hacía parte de un grupo local en Chicago, lo que llamó más la atención de aquel niño de 11 años que quería tocar acordeón.
(Vea también: Bad Bunny y Arcangel sorprenderían a Valledupar en pleno Festival Vallenato)
Después llegaron las clases con varios maestros a los cuales tuvo que visitar en New Jersey, Cartagena, Valledupar, Villanueva y Bogotá. “Así tocó, porque en Chicago no hay quien le enseñe a uno a tocar. Yo miraba el festival por Youtube y cuando yo veía tocar esos ‘tigres’ decía: ‘nunca voy a llegar a ese nivel’”, recuerda Daza.
El gringo con raíces colombo-mexicanas ya cuenta los días para volver a subirse a la tarima y derribar esas barreras que la música vallenata traspasa y vencer a quienes admira. “La competencia acá es a otro nivel, estamos en la mata del vallenato”, puntualizó.
Temas Relacionados:
Recomendados en Entretenimiento
Te puede interesar
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Sigue leyendo