Acusan a 'Epa Colombia' de usar "retóricas racistas" después de alisar a una niña con afro

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-06-08 23:19:53

Luego de que Daneidy Barrera Rojas, conocida popularmente como ‘Epa Colombia’, hiciera publicidad con una niña afrodescendiente, le cayeron con todo en redes.

En Twitter, muchos usuarios se fueron en contra de ‘Epa Colombia’ después de que promocionó su keratina para niñas y adolescentes. La razón, que dejó absolutamente lisa a una pequeña con un frondoso afro. 

De nada sirvió que la empresaria anunciara que las ganancias irán al Chocó, le dieron durísimo en redes, criticándola por, según algunos tuiteros, reforzar estereotipos de belleza y sociales. 

Esta es el cuestionado video:

‘Epa Colombia’, ¿racista?

Los señalamientos llegaron al punto de asegurar que la antigua creadora de contenido usaba “retóricas racistas” al momento de vender sus keratinas.

Encima, cuestionaron que haya usado a solo una niña para publicitar sus productos. Además, la acusaron de reforzar “el estigma de que el único cabello válido y lindo es el liso”.

El asunto llegó a tal punto que la noche de este martes se hizo tendencia la etiqueta #SpamDePeloCrespo con cientos de usuarias que hicieron alarde de sus rizos.

Acá, varios de los trinos en contra de la publicidad de ‘Epa Colombia’:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Economía

Gobierno aterrizó a quienes anhelan salario mínimo de $ 1'800.000; dio fecha clave

Entretenimiento

"Déjala descansar": familiar de Alejandra Villafane le hizo duro llamado a Raúl Ocampo

Nación

Nuevas imágenes del fugitivo e implicado en crimen de Jaime Moreno dejan a más de uno sorprendido

Sigue leyendo