Diego Guauque quiere enseñar cómo es vivir con cáncer: “Me pondré de conejillo de indias”

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Cubrimos lo que pasa día a día con varios de los famosos más importantes de la farándula nacional e internacional y recordamos momentos relevantes de la televisión, así como lo que pasó con sus figuras.

Visitar sitio

El periodista de 'Séptimo día', de Caracol Televisión, dijo en el programa de CityTv que quiere enseñar qué es el cáncer y cómo vive con la enfermedad.

Diego Guauque, periodista de ‘Séptimo día’, confirmó a inicio de año que fue diagnosticado con cáncer y luego de muchos exámenes que le hicieron los médicos, pudieron conocer el tipo del mismo que lo ha estado aquejando desde entonces. 

(Vea también: Diego Guauque, triste por dura noticia que recibió: “Descansa en paz, hermanito”)

En un video Diego dijo “Estaba en el oncólogo y me dieron el resultado exacto del sarcoma que tengo. Yo les había dicho que tocaba saber el nombre y el apellido. El que yo tengo se llama leiomiosarcoma. Es buenísimo que se sepa cuál es porque ya se puede establecer bien cuál es la medicina que me tienen que inyectar para acabarlo”, y luego de eso le dieron las opciones de tratamiento que era posible hacerle.

Cómo vive Diego Guauque con el cáncer y qué quiere hacer para informar a las personas

En el programa ‘Bravissimo’, Guauque narró la cirugía que le hicieron, a la cual ingresó a las 7 a. m. y salió sobre las 6:00 p. m. le intentaron sacar el sarcoma que identificaron en la biopsia, pero cuando entraron se dieron cuenta que “estaba agarrado como de tres órganos” y era más complicado de lo que parecía.

El presentador a su vez aprovechó el espacio para decir que es mucha la duda que se genera alrededor del tema en varias personas, por eso él manifestó lo que quiere lograr con esta situación. 

“Como yo sé que esta situación le ha pegado a tanta gente, yo lo que quiero hacer es una especie de pedagogía, pedagogía del cáncer, cuanto la gente sepa más que es el cáncer, los tipos de cáncer, qué es una quimioterapia, qué efectos, tiene, cuanto más yo les pueda colaborar, pues mejor lo vamos a poder combatir”, dijo Diego.

A lo que añadió: “Entonces yo dije pues yo me pondré aquí de conejillo de indias y le voy a narrar a la gente qué es tener cáncer”.

(Lea también: Diego Guauque narró cambios que en su vida debido al cáncer: “Estoy sufriendo una crisis”)

Por eso el presentador va a seguir mostrando a través de sus redes sociales todo el proceso que vive a diario con esta enfermedad que lo tomó “de un momento para otro”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Sigue leyendo