Nación
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La presentadora nacida en Bucaramanga y criada en Barranquilla habló de la razón que la llevó a dejar el programa de chismes del canal RCN después de 9 años.
Mábel Cartagena contó qué fue lo que pasó hace 11 años cuando renunció al programa de RCN, ‘El lavadero’, espacio que compartió con los presentadores ‘la Negra Candela’ y Rodrigo Castro.
(Vea también: El peor ‘casting’ de Mábel Cartagena se vio en Colombia: no se bañó ni se lavó los dientes)
“Les voy a contar cómo renuncié al programa que más he amado hacer en mi vida que era ‘El lavadero’”, indicó Cartagena en su cuenta de Tiktok.
“Este era un programa de chismes del canal RCN, en ese entonces era el espacio número uno de entretenimiento y teníamos un ‘rating’ superalto. Yo tengo la fortuna de decir que trabajé cuando la televisión era ‘bacanísima’ porque no existían las redes sociales, así que todo el mundo la veía”, dijo la actual creadora de contenido.
Cartagena trabajó cerca de 9 años en el programa de chismes.
“Todos estos años yo devengaba un sueldo de $3.200.000. No sé cuánto ganaba ‘La Negra’ creo que ganaba más que yo, porque ella conseguía los chismes, las exclusivas y yo era la presentadora igual que Rodrigo”, expresó Mábel.
Recuerda que en diciembre de cada año siempre le subían a su salario lo legal, pero se daba cuenta de que había presentadoras que hacían lo mismo que ella y vivían mucho mejor.
“Gordi, era una tortura sobrevivir con ese sueldo en Bogotá”, contó Mábel Cartagena.
“Yo acababa de casarme con ‘Sebas’ [Sebastián Decoud] y ya tenía a mi primer hijo. Y él me dijo: ‘tienes que darte valor y si ellos no te valoran debes tomar una decisión ya”, dijo la presentadora.
@mabelcartagenaNo era indispensable y me fui !!!
“Yo estaba cansada, pero amaba hacer el programa. Así que decidí hablar con recursos humanos del canal y les dije: ‘Yo llevo casi una década en el canal y ganó esto, eso es muy poquito, y me gustaría que me subieran el sueldo”.
Ellos le dijeron a la presentadora: “Tú no sabes la gente que está haciendo fila por tu puesto, tú no eres indispensable para el programa”.
Las declaraciones le dieron duro a la presentadora quien ese mismo día se llenó de valor y renunció.
“Le dije a Milena, la productora que hiciera la carta de renuncia, y ella la hizo llorando. Yo pasé mi renuncia con remitente a Iván Charria, que era el director del programa, me perdonó al año, pero no volví“, declaró Cartagena.
“Les cuento que pasaron después de mí, más o menos doce presentadoras, y el programa se acabó al año, y me dijeron que no era indispensable, pero se acabó”, dijo la barranquillera.
Cartagena quedó desempleada por los siguientes años y empezó a ser mantenida. Se fue con su esposo a Argentina y lo acompañó en los últimos años de su carrera.
“Después volví al ruedo y ahora tengo mi propio programa de televisión en Discovery Home & Health”, finalizó Mábel.
Grave accidente en vía al Llano deja un motociclista muerto; reportan lío para conductores
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
Sigue leyendo