Chantal Wiertz, concursante de Miss Universo que se convirtió en la voz de los autistas

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2021-04-14 10:02:28

A sus 22 años la concursante de Miss Universo se ha convertido un símbolo de fortaleza para muchas personas que padecen de autismo.

La edición 69 de Miss Universo se llevará a cabo el próximo 16 de mayo. En el concurso participarán mujeres con diferentes cualidades, costumbres y sueños. Sin embargo, hay una de ellas que a pesar de que no ha comenzado el certamen ha dejado huella y no precisamente por su belleza.

Chantal Wiertz, una mujer de 22 años que representará a Curazao en Miss Universo, padece de autismo, lo que en algunas etapas de su vida representó un obstáculo y una excusa para que la rechazaran, pero que se convirtió en una oportunidad para ser reconocida y admirada por muchos.

En diálogo con Noticias Caracol, la concursante envió un contundente mensaje de empoderamiento, empatía y aceptación. “Creo que siempre tenemos una historia diferente que contar, diferentes vidas y maneras de vivirlas. En mi caso, soy autista y lo digo: no me siento avergonzada de tener esta condición, que no me define como persona”, afirmo.

La mujer se dio cuenta de su trastorno hasta el año pasado, pues a pesar de que sus padres veían que sufría de algún tipo de alteración, no quisieron llevarla a un médico para que le hicieran algunos exámenes, ya que además de tener miedo de los resultados, en el colegio la rechazaban y no querían que la juzgaran más. 

Chantal se ha convertido en la voz de la comunidad autista y siente que debe hacer algo para ayudarles. Actualmente es guía en un club equino en el que jóvenes y niños que padecen el trastorno realizan terapias con caballos.

Así mismo, les envió un mensaje a las personas con autismo, expresando que no estaban solos y que no siempre deben ser aceptados por todos ya que “al final del día uno sigue siendo la misma persona. Al final del día que la gente te acepte por ti”.

Aquí, algunas imágenes de Chantal Wiertz.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Quién es y a qué se dedica el papá del hijo de Carolina Gaitán; lo mostró en 'baby shower'

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Hacen dura advertencia a personas que toman SunTea, jugo Hit y otras bebidas específicas

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Contenido Patrocinado

Alternativa en Colombia para comprar celulares de alta calidad a precios más bajos

Bogotá

40.000 hogares y 10 proyectos industriales, en riesgo: preocupación por la luz en Bogotá

Sigue leyendo