Fallecido actor Sigifredo Vega vivió en precarias condiciones: sus hijas no lo ayudaron

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El periódico popular más leído de Medellín y Antioquia.

Visitar sitio

El actor de 'Pasión de Gavilanes' tuvo que vivir en una humilde pieza arrendada en Bogotá, lo que le empeoró las graves enfermedades que padecía.

Hay luto en la televisión colombiana por cuenta de la muerte del actor bogotano Sigifredo Vega, quien a sus 76 años falleció a raíz de un cáncer que deterioró su salud.

(Leer también: ¡Qué fuerte! Céline Dion sufrió un ataque de rigidez y quedó documentado en video)

La noticia la confirmó la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores, a través de su cuenta de Instagram, donde escribieron: “A pesar de la adversidad, nunca dejó de luchar y su espíritu artístico permaneció intacto”.

Y es que esta organización fue la mano derecha con la que el actor contó en sus últimos años, en medio de una crisis económica, de salud y de abandono.

Al actor que le dio vida a don Filemón en ‘Pasión de gavilanes’ y que forjó una carrera de 30 años en la televisión colombiana, no lo volvieron a contratar para las cámaras desde hace aproximadamente una década.

A raíz de ello empezó a tener problemas económicos y tuvo que vivir en una pieza arrendada, en precarias condiciones, en el sector de Galerías en Bogotá.

(Lea también: Murió cantante de música popular: lo atacaron con arma blanca, luego de ‘show’ en Risaralda)

Así se lo contó él a ‘La red’ en el 2020 en una de las últimas entrevistas que dio, donde también detalló que el frío y la humedad de esa pieza le empeoró la artrosis degenerativa que sufría.

A causa de esa enfermedad desarrolló un cáncer que se extendió por varios órganos de su cuerpo hasta acabar con su vida.

Pero Sigifredo sí pudo contar con una ayuda y fue con la que le dio la Sociedad Colombiana de Gestión de Actores, porque en los últimos años le pagaron un hogar digno para vivir.

Así las cosas, Sigifredo salió de ese lugar del cual decía que “parecía una cárcel” y para sus demás gastos se ayudó con los trabajos de doblaje que hacía.

Y es que el actor también hizo una carrera de 40 años en el doblaje. Entre otros personajes, le dio voz a Satán Aoi en las historias de ‘Sakura’.

(Vea también: “No fue solo el autogol”: Óscar Córdoba habla del asesinato de Andrés Escobar y amenazas)

Por otro lado, en la recordada entrevista que dio Sigifredo también lamentó el abandono de sus dos hijas que, según su testimonio, no lo apoyaron en su vejez hasta ese entonces.

Pese a esa situación, hoy en su ausencia los colombianos han demostrado el cariño que le tuvieron a este talentoso actor, especialmente sus colegas.

Cristina Campuzano, Mauro Urquijo y Carolina Cuervo fueron otros de los colegas que lamentaron su muerte.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros

Nación

A Zulma Guzmán la rescataron herida de río en Londres, antes de captura: escalofriantes detalles

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Medellín

Apareció sobreviviente herida en accidente en Antioquia con impactante video: ya lleva 4 cirugías

Nación

Millonario robo en parqueadero de famoso centro comercial: víctima retiró dinero de cajero y banco

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Nación

Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia

Sigue leyendo