Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La actriz colombiana compartió recientemente con sus seguidores en redes sociales que padece una condición de salud conocida como hipertonía vagal.
Ana María Trujillo, reconocida actriz por su participación en series,como ‘Pedro el Escamoso 2’ y ‘La quiero a morir’, ha narrado a sus seguidores en redes sociales que sufre de hipertonía vagal, una condición médica que afecta su presión arterial y la frecuencia cardíaca.
En un video publicado el 16 de noviembre, Trujillo compartió cómo esta enfermedad le dificulta hacer actividades físicas y le causa mareos constantes.
“Me cuesta mucho trabajo quemar calorías y quemar grasa. No sudo, no aguanto calor, ni mucho tiempo parada, me mareo cada vez que me paro y algunas veces tengo la visión borrosa”, dijo la exreina.
La actriz, casada con un empresario venezolano, revela que es un milagro que no se haya desmayado nunca pues ya lleva muchos años padeciendo la enfermedad.
“Los médicos no entienden cómo no me he desmayado nunca en mi vida. Llegar a verde en el gimnasio es duro y llegar a amarillo para mí es casi que imposible, pero ¿saben qué? No me rindo, ¡le doy duro! Cada día me gusta más el gimnasio. Me arrepiento no haber empezado antes”, señaló Trujillo.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Ana Maria Trujillo (@anamariatrujilloficial)
La hipertonía vagal es un trastorno en el que el sistema nervioso autónomo, específicamente el nervio vago, responde de manera exagerada, lo que afecta la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Esta condición puede causar mareos, desmayos, fatiga extrema, y dificultades para realizar ejercicios físicos de alta intensidad, como el cardio.
(Vea también: Ana María Trujillo contó de qué murió su hijastra Kimberly Arata hace unos meses)
El tratamiento se enfoca en controlar los síntomas y prevenir episodios de mareos o desmayos. Las recomendaciones incluyen evitar situaciones de estrés o calor extremo, realizar ejercicios suaves y de bajo impacto, y, en algunos casos, el uso de medicamentos para regular la presión arterial. También se sugieren terapias de respiración y ejercicios de fortalecimiento para mejorar la circulación y el control corporal.
Es importante que quienes padecen esta enfermedad sigan las indicaciones médicas para manejarla adecuadamente y mejorar su calidad de vida.
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
"Años de oscuridad”: Mhoni Vidente lanzó escalofriante predicción sobre el nuevo papa
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones
SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida
Sigue leyendo