“En otro país sería archimillonario”: Alfredo Gutiérrez dice que disqueras le deben plata

Entretenimiento
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Entretenimiento
Actualizado: 2022-10-19 15:54:53

El artista, que cosecha más de 70 años de trayectoria, expuso en un programa televisivo la complicada situación que está viviendo actualmente.

A sus 79 años, Alfredo Gutiérrez se mantiene como una de las leyendas vivas del folclor vallenato en Colombia y el mundo. De hecho, a lo largo de su extensa trayectoria ha recibido diferentes reconocimientos de entidades privadas y públicas, que exaltan su influencia en dicho género musical.

Gutiérrez, que a lo largo de su vida se coronó tres veces como Rey Vallenato —único en alcanzar ese récord—, se caracterizó por sus grandes dotes para el acordeón, la composición, el canto y muchos más talentos que lo tienen actualmente con más de 70 años de carrera artística.

Sin embargo, todo parece indicar que su reconocimiento en estos momentos no es el esperado, pues, según indicó en las últimas horas, no estaría recibiendo dinero generado por sus composiciones.

(Vea también: Alfredo Gutiérrez, nada satisfecho con nueva generación del vallenato: “No lo sienten”)

Qué dijo Alfredo Gutiérrez sobre dinero que se le debe

Este miércoles, el famoso artista expuso la situación que está viviendo actualmente respecto a las regalías que le corresponden por sus creaciones. En una entrevista con el programa ‘Buen día, Colombia’, del Canal RCN, aseguró:

“Pido que investiguen a todas las disqueras de Colombia y a la Dirección Nacional de Derechos de Autor para que se me pague lo que se me ha negado. En otro país, yo sería archimillonario, pero, en las semanas que no tengo un concierto ¿de qué comen mis hijos y mi familia?”, dijo durante la entrevista.

Esto lo corroboró en su cuenta de Twitter, donde publicó que se estarían violando los derechos de autor.

“Solicito un debate en la Cámara de Representantes y el Senado de la República, contra las editoras, productores fonográficos y DNDA, por la violación de los derechos patrimoniales y morales de autor y conexos de los autores compositores y de los artistas intérpretes […]. Se niegan a pagar las regalía pactadas en los contratos suscritos”, trinó el artista.

Acá, el trino del cantante vallenato:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Bogotá

Habló dueño del carro que estrelló y mató a 2 motociclistas en Bogotá: "Estábamos borrachos"

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Amiga de Jaime Moreno contó situación que se vivió dentro del bar, antes de la brutal agresión

Sigue leyendo